Recuperan cuerpos de estadounidenses perdidas tras caída de avión en Panamá

Recuperan cuerpos de estadounidenses perdidas tras caída de avión en Panamá
EFE / El Tiempo de Monclova

El aparato presentó desperfectos mecánicos que lo obligaron a amerizar, y "la nave se hundió tan rápido" que no dio tiempo "ni de tomar la balsa ni los salvavidas".

Ciudad de Panamá.- Una fuerza de tarea conjunta recuperó este martes los cuerpos de dos estadounidenses, de 57 y 70 años, desaparecidas el 3 de enero pasado cuando la avioneta en que viajaban con otros tres ocupantes amerizó de emergencia y se hundió en un sector del litoral Pacífico panameño, dijo una fuente oficial.

El director el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el capitán Gustavo Pérez, informó de la recuperación de los cuerpos en lo que, según dijo, fue una "tarea titánica de más de 690 horas de trabajo" por los equipos de rescate, con el apoyo de una ONG de Estados Unidos "experta en este tipo de búsquedas".

Pérez indicó a la cadena TVN Noticias que la aeronave siniestrada, con matrícula estadounidense, fue hallada cerca de Punta Chame (Pacífico) con las dos mujeres desaparecidas.

Explicó que la aeronave siempre estuvo en contacto directo y en vigilancia de radar, y después que el piloto declarara que tenía una falla mecánica "se activó el equipo de búsqueda y rescate con la fuerza de tarea conjunta".

Pérez dijo que luego del hecho importante que fue la localización de la aeronave y la recuperación de los dos cuerpos, ahora se va a seguir con las investigación para dar con las posibles causas del accidente en conjunto con la AAC y el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En la aeronave de matrícula estadounidense N5535J, según los datos oficiales, viajaban cinco personas, tres de las cuales, incluido el piloto, fueron rescatadas con vida, pero otras dos no lograron salir del aparato.

Las dos personas que permanecían desaparecidas "no llegaron a salir de la aeronave", contó el piloto, según afirmó el 3 de enero pasado Pérez, que precisó que se tenían las "coordenadas donde cayó" el aparato y se estudiaban las corrientes que pudieron haberla arrastrado.

De acuerdo con el relato del piloto, el aparato presentó desperfectos mecánicos que lo obligaron a amerizar, y "la nave se hundió tan rápido" que no dio tiempo "ni de tomar la balsa ni los salvavidas".

El siniestro ocurrió el lunes 3 de enero.

Una fuente oficial dijo en esa ocasión que la nave siniestrada realizaba un viaje privado desde la turística Isla de Contadora hacia Chame.

El piloto reportó un fallo de motor e informó que iba a acuatizar tras lo cual se perdió el contacto, según la fuente.

Recuperan cuerpos de estadounidenses perdidas tras caída de avión en Panamá
Recuperan cuerpos de estadounidenses perdidas tras caída de avión en Panamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperan cuerpos de estadounidenses perdidas tras caída de avión en Panamá