Recuperación económica va muy lenta en Monclova 

Recuperación económica va muy lenta en Monclova 
Redacción / El Tiempo de Monclova

México declaró cuarentena para todas las actividades productivas por la pandemia.

 De “un trago amargo” que pasaron hace dos años cuando debido a la pandemia de covid-19 el comercio debió cerrar en su totalidad hoy van paso a paso recuperando ventas, sostuvo Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Destacó que entre 60 a 70 comerciantes dejaron de operar definitivamente pues los establecimientos de la zona centro duraron tres meses cerrados y, al reanudarse la apertura, ya no abrieron o migraron a la informalidad pues así lo refleja el número de socios que perdieron.

Comentó que actualmente ya recuperaron y rebasaron ese número de socios, pero son otros comerciantes con otros productos.

“Pasamos un trago muy amargo el día que cerramos, pensando ¿qué vamos a hacer? y caer en eso otra vez, no queremos, porque fue una situación muy fea”, recordó el dirigente del organismo.

Señaló que las ventas del comercio están entre un 50 a 60 por ciento y aún les falta para llegar a las operaciones que tenían antes de la pandemia.

Un 22 de marzo de 2020, México declaró cuarentena para todas las actividades productivas por la pandemia y dejó sólo actividades esenciales como trabajo, salud, operaciones bancarias y servicios básicos.

La mala experiencia, calificó, ha hecho que los comerciantes se fortalezcan y sigan adelante tratando de ahorrar, economizar, ser más eficientes, poner promociones y muchas cosas para poder sobrevivir.

Recuperación económica va muy lenta en Monclova 
Recuperación económica va muy lenta en Monclova  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuperación económica va muy lenta en Monclova