Recortes federales obligaron a reorientar recursos a seguridad: Gobernador

Recortes federales obligaron a reorientar recursos a seguridad: Gobernador
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Durante un evento en el que el Mandatario Estatal entregó uniformes y equipo táctico en Torreón sostuvo que lo importante es mantener seguro a Torreón y a Coahuila.vv

Saltillo, Coah. - La inexistencia de recursos federales es lo que orilló al Gobierno del Estado a reorientar junto con los municipios los recursos en el tema prioritario de la seguridad destacó el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Después de precisar que Coahuila lucha contra sus propios indicadores del 2021 en seguridad “y vamos bien, con algunas disminuciones en algunos delitos”, Riquelme Solís habló de los indicadores con los que cerraría el año.

63a113eaee028.jpg

En homicidios en Torreón, de 39 cometidos el 2021 este año se registraron 29, lo cual significa una disminución; a nivel estatal suman 122 homicidios cometidos este año contra 167 cometidos el año pasado.

El titular del Ejecutivo destacó la excelente coordinación con la actual administración municipal de Torreón en el tema de la seguridad, aspecto que por cuestiones políticas no se cumplió con la anterior administración panista encabezada por Jorge Zermeño.

Esperamos cerrar el año con estos indicadores mejorando pues el significado que esto tiene es más inversión, más y mejores empleos y mayor proyección económica aprovechando las oportunidades de competitividad que tiene la entidad.

Finalmente que para el cierre de su gobierno en 2023, dijo que dejará compromisos cumplidos y proyectos cerrados para que el próximo gobierno pueda enfrentar la problemática de Coahuila con mayores recursos.

63a1140699945.jpg

LA LAGUNA Y EL SURESTE ENCABEZAN CASOS DE COVID-19

El Gobernador emitió un informe anual del Covid-19 destacando algunas circunstancias y las decisiones que se tomaron para la entidad, con 183 mil 887 casos positivos Covid-19, 15 hospitalizados y 8 mil 964 defunciones son las sumas al final del 2022.

Por su población, las regiones Sureste y La Laguna son las que encabezan la positividad de casos, aunque la estadística no es proporcional en cuanto a las hospitalizaciones, ello debido a las pocas camas ocupadas.

Sin embargo, enfatizó que Saltillo y Torreón siguen con la tendencia en cuanto a acumulación de casos de esta pandemia. No obstante, mencionó que se mantiene vigente la recomendación del uso del cubrebocas dentro de las aulas una vez que los estudiantes regresen del periodo vacacional decembrino.

Al respecto se infiere que el cubrebocas seguirá con el uso discrecional entre la población, principalmente en lugares cerrados, poco ventilados y de alta concentración de personas.

Recortes federales obligaron a reorientar recursos a seguridad: Gobernador
Recortes federales obligaron a reorientar recursos a seguridad: Gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recortes federales obligaron a reorientar recursos a seguridad: Gobernador