Reconocen incumplimiento salarial con policías

Reconocen incumplimiento salarial con policías
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Saltillo, Coah. - La secretaria de Seguridad estatal reconoció que faltan elementos policiacos de recibir un incremento salarial prometido desde el 2020, pero justificó que ello se debe a la baja en los recursos federales; asimismo, advirtió de la falta de una ley en materia de uso de cámaras de videovigilancia en el estado.

Lo anterior durante su comparecencia con motivo de la glosa del Informe de Gobierno 2022 y al responder a los cuestionamientos de los diputados, por lo que Sonia Villarreal Pérez explicó sobre la falta de recursos 

federales al estado y los municipios para el combate a la inseguridad, el incumplimiento en el incremento a salarios de policías y la ley en materia de cámaras de vigilancia.

Aunque se reservó informar el número de elementos efectivos en seguridad en Coahuila por ser un asunto de carácter reservado por ley ofreció compartir el dato al Congreso sin hacerlo público y reconoció la falta de homologación salarial entre los policías como se había prometido desde el 2020.

“Ahí puedo compartir con usted, le respondió a un diputado, cuántos elementos han tenido aumentos, cuántos faltan por tener este aumento salarial. Es un tema que tiene que ver con falta de presupuesto federal y, por ejemplo, seis municipios de Coahuila no cuentan con el presupuesto proveniente del Subsemun o Fortamun”.

Al respecto recalcó que la dependencia a su cargo está en pláticas con Finanzas del Estado para que todos los elementos de seguridad “logren tener ese aumento salarial que tanto merecen”.

6389473e55494.jpg

 

En el tema de video-inteligencia a través de las cámaras en las distintas localidades de la entidad, un legislador le cuestionó sobre el tema debido a que, desde su perspectiva, los sistemas de cámaras en la entidad inciden en la privacidad de las personas.

Por lo que Villarreal Pérez dijo que “sí se necesita una ley, es algo que se necesita. Y ahorita nosotros lo estamos trabajando así”.

“Pero el tema es qué va a pasar cuando nosotros salgamos, entonces tiene que haber una ley, me informan que sí hay una ley y que la tienen en una Comisión y que la están trabajando y es algo en que nos pueden ayudar para darle prioridad a ese aspecto”.

De acuerdo con datos de inteligencia, la secretaria de Seguridad destacó algunas acciones este año como la del rescate del alcalde de Guerrero, sus colaboradores y familia, el operativo contra seis ataques armados por parte de delincuentes que pretendieron ingresar al estado.

Informó que las mil 302 cámaras en el sistema de video-inteligencia coadyuvaron en 131 búsquedas para localizar a personas desaparecidas, 559 alarmas de placas de vehículos buscados, la ubicación de 10 feminicidios, narcomenudistas o consumidores en vía pública o responsables de accidentes de tránsito; inclusive resaltó la falta de entrega de armamento y municiones por parte de la Federación y que Coahuila ya pagó.

Reconocen incumplimiento salarial con policías
Reconocen incumplimiento salarial con policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen incumplimiento salarial con policías