Reconocen a policías capacitados contra violencia de género

Reconocen a policías capacitados contra violencia de género
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Entregan reconocimientos a policías que tomaron capacitación en contra de la violencia de género 

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, entregó 81 reconocimientos a policías de 'Escudo Coyoacán' que se capacitaron contra la violencia de género.

El objetivo, de acuerdo a las autoridades de la alcaldía, es preparar al 100% al personal de la demarcación en esta materia, a fin de combatir los abusos y el machismo del que son sujetos millones de mujeres diariamente.

"Esta preparación contra la violencia de género es muy importante para todos nosotros porque nos va a permitir salvaguardar la integridad de la mujer aquí en Coyoacán. ¿Cuántas jóvenes salen al bachillerato y son asaltadas o cuántas personas van a su trabajo y sufren acoso laboral o sufren violencia? No más. Aquí en Coyoacán nosotros estamos aquí para defenderlas, no tengan miedo, nosotros estamos aquí para estar con ustedes y las vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias", sostuvo.

Ante el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero; la directora general de Seguridad Ciudadana de Coyoacán, Monserrat Cruz, y el director de la Región II de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Faustino García Luna, el alcalde enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno central se ha bajado el índice delincuencial en Coyoacán.

"Esta alcaldía tiene la responsabilidad ética, moral y social de coordinarse con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina y con la Guardia Nacional y a su vez agradezco que la Jefa de Gobierno tenga la voluntad de coordinarse conmigo porque gana la ciudadanía y ganan las mujeres, aquí no importan los colores se trata de salvar vidas humanas", sostuvo.

Asimismo, el alcalde reconoció el trabajo que realiza el Consejo Ciudadano ya que, al tener conocimiento de lo que está pasando en cada rincón de la Ciudad, ayuda a saber cuál es la tarea que se tiene que emprender para hacer de Coyoacán un lugar mejor donde vivir.

Al respecto, Guerrero Chiprés aseguró que en la mayoría de los casos los hombres son más violentos que las mujeres. Asimismo, precisó que el 72% de la violencia contra la mujer es perpetrada por familiares; 80% de las violaciones ocurren en el espacio privado como el hogar, fiesta, un espacio cerrado y no en el espacio público.

Por ello, agradeció al alcalde la oportunidad para que las y los policías tomaran el curso, el cual, dijo, contribuirá a neutralizar, arrinconar y erradicar la violencia contra las mujeres porque "son los primeros respondientes quienes pueden hacer una aportación muy significativa en ese contexto, en ese propósito y en esa misión. Nosotros hemos generado un total de mil 79 expedientes y todos han sido resueltos de manera puntual".

Reconocen a policías capacitados contra violencia de género
Reconocen a policías capacitados contra violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen a policías capacitados contra violencia de género