Reconoce fiscal de Nuevo León ‘falla humana masiva’ en caso Debanhi Escobar

Reconoce fiscal de Nuevo León ‘falla humana masiva’ en caso Debanhi Escobar
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Se hizo el hallazgo del cuerpo dentro de una cisterna en desuso en un motel en el que se había buscado durante 13 días

Este día, luego de que la joven Debanhi fuera localizada sin vida dentro de una cisterna, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció una “falla humana masiva” en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar.

Y es que el cuerpo de la joven de 18 años fue hallado al interior de una de las cisternas de un hotel en el que ya se había buscado durante 13 días.

El fiscal dijo que el grupo de búsqueda estaba capacitado aunque no había policías porque la ley así lo establece:

“Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, expuso.

Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez qué pasa en labores de búsqueda en este mundo, discúlpenme.

“¿Se puede decir que esto es normal, que hayan ido cuatro veces y no hayan encontrado nada?-se le cuestionó- No, no, para empezar no. Yo creo que fue contingencia en la búsqueda, lo qué pasa es que lamentablemente, estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara, entonces está alerta se dio por los olores”, dijo el funcionario.

De igual forma, el secretario pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso porque “sería muy irresponsable decir algo cuando no tenemos ninguna evidencia de qué es lo que pasó”.

Finalmente, aunque los resultados de la autopsia que se debe llevar a cabo al cuerpo para confirmar la identidad el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que un crucifijo y la vestimenta coinciden con lo que portaba Debanhi la noche en que desapareció.

Reconoce fiscal de Nuevo León ‘falla humana masiva’ en caso Debanhi Escobar
Reconoce fiscal de Nuevo León ‘falla humana masiva’ en caso Debanhi Escobar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce fiscal de Nuevo León ‘falla humana masiva’ en caso Debanhi Escobar