Reconoce firma especializada dinamismo en arrendamientos

Reconoce firma especializada dinamismo en arrendamientos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

México ha salido favorecido ante esta coyuntura y así lo demuestra el incremento de 640 mil metros cuadrados semestrales de demanda con respecto al primer semestre del 2021

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- La actividad de arrendamiento reflejó un importante dinamismo que permitió que entre enero y junio del 2022 se registren 3.6 millones de metros cuadrados a nivel nacional, dio a conocer la firma especializada en inmuebles, Solili.

El portal inmobiliario más especializado en su ramo expuso que en esta cifra Monterrey ocupa la primera posición con un cuarto de la demanda de arrendamiento de naves industriales, seguido a lo lejos por Ciudad de México y Guanajuato, que agrupan 15.3% y 12% del total nacional, respectivamente.

En este informe emitido por Solili no se incluyeron datos de Coahuila y de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, que son los que mantienen ofertas de naves industriales en los diferentes parques de la región sureste de Coahuila, que la integran los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga en la parte industrial.

Solili expuso que si agrupan la demanda de Monterrey con los otros siete mercados de la frontera norte, la proporción de espacios arrendados en el semestre sobre el total nacional se alza con 55%, en tanto que las cuatro entidades del bajío logran alcanzar el 24% del arrendamiento nacional.

La firma analista de los mercados inmobiliarios expuso que la fuerte presión que ejerce Estados Unidos y el resto de operaciones que anteriormente se ubicaban en Europa y Asia han logrado encauzar sus esfuerzos al elegir nuevas ubicaciones más favorables desde el punto de vista del costo y que permitan garantizar en tiempo la llegada de mercancías, que a su vez componen cadenas de suministro más complejas en la fabricación de productos terminados como automóviles, utensilios del hogar, productos de consumo masivo y alimentos, entre otros.

Reconoce firma especializada dinamismo en arrendamientos
Reconoce firma especializada dinamismo en arrendamientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce firma especializada dinamismo en arrendamientos