Reconoce Estados Unidos que hay más vídeos de OVNIS

Reconoce Estados Unidos que hay más vídeos de OVNIS
Redacción/ El Tiempo

Estados Unidos ha respondido con una carta que confirmaba que existen más videos, aunque la solicitud de hacerlos públicos se ha denegado.

La Marina de Estados Unidos ha reconocido que tienen en su poder más metrajes de objetos voladores no identificados, o como ahora se denominan oficialmente, fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés). Sin embargo, no hará públicos los videos porque “dañaría la seguridad nacional”.

El mensaje lo dio un portavoz de la Marina en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada por el sitio de transparencia del gobierno The Black Vault, el cual previamente compartió miles de páginas de documentos relacionados con ovnis recibidos a través de solicitudes de FOIA a la CIA y otras agencias gubernamentales.

Al parecer, The Black Vault presentó dicha solicitud en abril de 2020, un día después de que la Marina desclasificara los tres videos virales tomados por pilotos de la Marina que mostraban aviones de alta tecnología moviéndose de maneras aparentemente imposibles. En ese momento, la organización pidió todos y cada uno de los demás videos relacionados con UAP.

631fad5ad04b0.jpg

La respuesta ha tardado en llegar, pero dos años después el gobierno ha respondido con una carta que confirmaba que existen más videos, aunque la solicitud de entregarlos se deniega debido a preocupaciones de seguridad nacional. Tal y como cuenta en una carta de respuesta Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina:

La divulgación de esta información dañaría la seguridad nacional, ya que puede proporcionar a los adversarios información valiosa sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa/Marina. Ninguna parte de los videos se puede segregar para su publicación. La Marina pudo desclasificar los tres videos de UAP publicados en abril de 2020 solo porque se habían filtrado previamente a los medios y ya habían sido discutidos ampliamente en el dominio público.

Reconoce Estados Unidos que hay más vídeos de OVNIS
Reconoce Estados Unidos que hay más vídeos de OVNIS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Estados Unidos que hay más vídeos de OVNIS