Recomienda Conducef invertir el aguinaldo

Recomienda Conducef invertir el aguinaldo
Juan Rocha / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. – Para mejorar la salud financiera en esté tiempo en que se tiene flujo de efectivo, es fundamental cuidar el aguinaldo y se recomienda hacer una inversión para tener flujo de efectivo, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef).

Te invitamos a utilizar el aguinaldo responsablemente y mejorar tu salud financiera, que te brindará más tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado.  Estas son algunas opciones en las que podrías usarlo de manera inteligente:

EMPIEZA TU AHORRO

Haz un presupuesto y destina una parte para el ahorro. Te recomendamos utilizar tu aguinaldo para empezar o incrementar tu fondo de emergencias, éste te ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse.

PAGA TUS DEUDAS

Es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas. Recuerda que, en caso de tener varias deudas, debes considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.

INVIERTE

Sin lugar a duda, esta será siempre la opción más recomendable en caso de que tu bolsillo lo permita. Cetesdirecto es una opción de inversión que te ofrece buenos rendimientos anuales, sin comisiones, inversión segura, sin intermediarios, puedes invertir desde 100 pesos y disponer de tus recursos cuando lo decidas y sin penalizaciones. Consulta toda la información en su página oficial: www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio

HAZ COMPRAS INTELIGENTES

Enlista tus necesidades básicas y ponte un límite de gastos, también evita las compras impulsivas por descuentos o las de último momento y no olvides comparar precios antes de comprar.

Si estás pensando en adquirir algún bien que requiere de pagar un enganche, utiliza parte de tu aguinaldo para incrementar ese primer pago y disminuir el importe que requieras a crédito.

Si tienes casa o departamento propios, invierte en ellos. Dales un buen mantenimiento.

Igualmente puedes adquirir un seguro o invertir en capacitarte para mejores oportunidades laborales.

Recomienda Conducef invertir el aguinaldo
Recomienda Conducef invertir el aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomienda Conducef invertir el aguinaldo