Recomendaciones para evitar caer en provocaciones ante manifestaciones sociales

Recomendaciones para evitar caer en provocaciones ante manifestaciones sociales
Mariela Pulgarín / El Tiempo de Monclova

Los especialistas en Protección recomiendan mantenerse alejados de cualquier tipo de manifestación

Las manifestaciones de personas en la calle, están dentro de los agentes perturbadores que maneja Protección Civil como socio-organizativos, los cuales son cada vez más frecuentes, por lo que emiten recomendaciones para evitar caer en provocaciones.

De acuerdo a capacitadores especializados por la Secretaría del Trabajo y Protección Civil del estado para acudir a las empresas, incluye desde marchas feministas, de desaparecidos, hasta las a caravana de migrantes, que en ocasiones se toman difíciles para la convivencia con la sociedad mexicana.

Todas estas organizaciones están en crecimiento, por lo que también se debe educar a los niños y personas para actuar moderadamente y con respecto cuando estas manifestaciones se presenten.

Los socio-organizativos son las manifestaciones que hacen diferentes grupos sociales como trabajadores, sindicatos, migrantes, grupos ideológicos, entre otros, promoviendo alguna causa, pero que muchas veces se salen de control.

En el caso de la caravana de migrantes o marchas feministas, hay manifestaciones adversas de la ciudad donde tratan de golpearlos y los agreden por tratar de detenerlos. Este desorden se está viendo a nivel nacional, en la cual, las personas señalan que, si bien algunas personas son pacificas otras no y tenemos que protegernos.

Por ello, los especialistas en Protección Civil para empresas y trabajadores, señalan que, al ver alguna manifestación lo mejor es mantenernos alejados. Si no es simpatizantes, dejar de ser espectadores, no grabar (videos), tampoco interponerse en el camino. En sí, evitar todo eso que nos pueda hacer casi participes de esa sociedad organizativa que se realiza en ese momento”, agregó el entrevistado.

Dentro de Protección Civil, se debe aprender cómo cuidarse, protegerse y avisar lo que está sucediendo entre las personas, con la correcta utilización de las redes sociales para evitar difundir informaciones denigrantes o que genere psicosis.

Recomendaciones para evitar caer en provocaciones ante manifestaciones sociales
Recomendaciones para evitar caer en provocaciones ante manifestaciones sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomendaciones para evitar caer en provocaciones ante manifestaciones sociales