Recomendaciones de cómo dormir bien con el cambio de horario

Recomendaciones de cómo dormir bien con el cambio de horario
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cambio de hora afecta el sueño en un 20%, esto aumenta las alteraciones cardiovasculares e infartos.

Ahora que el horario volvió a cambiar, los expertos indican que no es saludable ni sostenible, la melatonina es la encargada de la regulación en nuestro descanso y de otras funciones en nuestro cuerpo que con los cambios de luz se ve afectada, de día se inhibe su segregación, por la noche aumenta entre las 2 y las 4 de la madrugada, se conoce como el mensajero de la obscuridad y es como suplemento en casos de trastornos del sueño.

Estas son algunas recomendaciones Para llegar con tranquilidad y calma al momento de dormir:

 

  1. Luz natural: la luz natural por la mañana es buena para resetear los ritmos neuro cerebrales que llagan a todos los órganos, la segregación natural de melatonina está relacionado con la rotación de la tierra sobre el eje, de esta forma el reloj sabe la cantidad de horas de día y de noche que hay, en función de sincronizar funciones del organismo, cuanta más luz natural por la mañana es mejor, el reloj central y la segregación de melatonina son regulares.

 

  1. Hacer ejercicio: los ejercicios físicos por la mañana y con mucha luz, en lugar de en la tarde con menos luz, beneficia el ritmo de la melatonina que se activa con el cambio de luz, que pasa de luz blanca a luz anaranjada, rojiza y oscuridad.

 

  1. Evitar exceso de luz: evitar el exceso de luz al que se nos tiene acostumbrados desde hace tiempo por la noche, la contaminación lumínica produce retraso en la segregación de melatonina ya que tenemos mucha luz blanca hasta bien entrada la noche, esto produce una disrupción y alteración en el reloj biológico central.

 

  1. Evitar medicamentos: los medicamentos que se toman a diario también alteran la melatonina: aspirina, diazepan, ibuprofeno o dexametasona, los suplementos con vitaminas B12, alcohol, nicotina y cafeína.

 

  1. Cenar temprano: es muy importante que la cena siempre sea de 3 a 4 horas antes de ir a la cama.

 

  1. Tomar suplementos: a partir de los 50 se produce el déficit importante de melatonina que puede solucionarse con suplementos.

 

Los cambios de horario pueden ocasionar trastornos cardiacos, mentales u obesidad y otras dolencias.

Recomendaciones de cómo dormir bien con el cambio de horario
Recomendaciones de cómo dormir bien con el cambio de horario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomendaciones de cómo dormir bien con el cambio de horario