Recolectan más de 14 toneladas de basura en solo 5 colonias

Recolectan más de 14 toneladas de basura en solo 5 colonias
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Vectores fumigará las áreas para poder erradicar el Dengue y se implementarán otras medidas de prevención.

Dentro del programa que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez indicó que este martes se recolectaron alrededor de 14 toneladas de basura en las colonias Año 2000 y Ácoros.

Explicó que este martes se llevó a cabo el Consejo de Salud Municipal, donde se llevaron a cabo diferentes acuerdos, además se planificaron medidas sanitarias para implementarlas en la prevención y combate del dengue. Dentro de estas medidas se estará realizando la visita a las colonias de mayor población, principalmente para llevar las tolvas y el programa de descacharrización, donde posteriormente entrará la Jurisdicción Sanitaria con el departamento de Vectores para fumigar dichas áreas y poder erradicar esta situación. 

Sectores. Ante esto, recalcó que el día de ayer se empezaron a llevar acabo estas acciones, con aproximadamente 5 cuadrillas para empezar a atacar los sectores, como Año 2000, Ácoros Progresivo, la Constancia y Villas del Carmen, en este martes. 
Destacó los vecinos, tanto en carretilla, como en botes o en sus carros, llevaban todo este tipo de artículos, además de llantas, las cuales, se juntó también un número importante. Asimismo, dijo que todavía la mañana de este miércoles, las personas seguían llevando escombros y demás cacharros para que sean recolectados y tirados en el relleno sanitario. “El día de hoy estaremos haciendo lo propio cercano a este sector, tendremos las tolvas ubicadas en Juan de la Barrera, esquina con Acerolo, donde se instalarán las tolvas, además se hará el trabajo de barrido con estas cuadrillas, esto en el cuadrante que comprende de Juan Pablo II a Juan de la Barrera, de Mar Muerto a la calle Cedro”, comentó. 

A domicilio. El funcionario municipal dijo que los compañeros de Ecología estarán realizando el recorrido de casa por casa y calle por calle para subir todos los enceres y cacharros, desde colchones, sillones, muebles en desuso, botes, madera, entre otras cosas. “Pedimos a los vecinos de este sector, que nos puedan apoyar y se sumen a este esfuerzo, ya que es un trabajo que se tiene que hacer coordinado entre la ciudadanía y la autoridad, por lo que la autoridad y la Jurisdicción Sanitaria con el grupo de Vectores estamos haciendo lo propio, por ello, pedimos el apoyo¨.

Recolectan más de 14 toneladas de basura en solo 5 colonias
Recolectan más de 14 toneladas de basura en solo 5 colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recolectan más de 14 toneladas de basura en solo 5 colonias