Recolectan 124.8 toneladas en primera semana de limpieza de barrancas

Recolectan 124.8 toneladas en primera semana de limpieza de barrancas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital informó que durante la primera semana de actividades de Empleo Verde del Gobierno de la Ciudad de México, brigadistas retiraron 124.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas con valor ambiental del sur poniente de la capital.


Lo anterior forma parte de los trabajos temporales durarán tres meses y se realizan en colaboración con las secretarias de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente, con la participación de mil personas habitantes de las colonias cercanas a las barrancas


En total son 24 brigadas, quienes llevan a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento mediante una remuneración económica.


Cada uno de los trabajadores y trabajadoras cuentan con equipo de protección, como guantes, botas, googles y gorras. En cada punto de trabajo se habilitó un botiquín médico.


Clasifican residuos


Las actividades de rescate ambiental se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, bajo la coordinación de las secretarias de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente.


Personal de la Secretaria del Medio Ambiente realizó la supervisión y coordinación en sitio de la clasificación de residuos sólidos, así como el posterior reciclaje de los elementos que tengan condiciones.


"Con este rescate ambiental se beneficiará la calidad ambiental de estos espacios, como es la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes, además sirven como amortiguadores de ruido, regulan el microclima y son refugio de flora y fauna", indicó en un comunicado de prensa.

Recolectan 124.8 toneladas en primera semana de limpieza de barrancas
Recolectan 124.8 toneladas en primera semana de limpieza de barrancas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recolectan 124.8 toneladas en primera semana de limpieza de barrancas