Reclamos de aguinaldos ante la Procuraduría serán hasta el 2023

Reclamos de aguinaldos ante la Procuraduría serán hasta el 2023
Corina Rivas / El Tiempo de Monclova.

El trabajador que no haya recibido su aguinaldo pasará las fiestas sin ese dinero extra.

Será hasta el próximo año cuando los empleados que no recibieron su prestación de aguinaldo podrán interponer su respectiva denuncia ante la Procuraduría del Trabajo en esta frontera.

De acuerdo a lo dado a conocer por la titular de la dependencia, Mónica Lucía Flores Valero, tanto la Procuraduría del Trabajo, como los nuevos Centros de Conciliación, entraron en un periodo vacacional con motivo de las fiestas de fin de año y, por lo tanto, no se puede denunciar estos hechos.

Importancia de la constante capacitación al personal educativo. La Ley Federal del Trabajo, marca que a partir del 21 de diciembre el trabajador que no recibió esta prestación puede interponer la denuncia e iniciar con un proceso de reclamo.

Los trabajadores tienen que acudir ante la Procuraduría del Trabajo, la cual manda citar al patrón o representante de la empresa, para que explique la razón de haber omitido el pago a sus trabajadores.

En caso de encontrar que, si debió cumplir con esta obligación, se le solicita el pago y si se niega, entonces, el caso pasa a los tribunales.

Cabe destacar que la Ley Federal del Trabajo indica que el trabajador tiene todo un año para hacer su reclamo, así que no habrá problema por perder estos días, sin embargo, el trabajador que no haya recibido su aguinaldo pasará las fiestas sin ese dinero extra.

Entonces, por eso la importancia de tratar de llegar siempre a un buen acuerdo, porque del contrario, se hace más largo el proceso y eso evita la agilidad de los trabajos, las demoras a veces resultan ser fastidiosas y prefieren dejar las cosas como están.

En otras ocasiones, previendo que vienen estos días de asueto, en que la Procuraduría permanecerá cerrada, es preferible arreglarse antes, ya que como ahorita, debido a las fiestas decembrinas se detiene todo.

Y no es que se detenga el trabajo en la Procuraduría, señaló la licenciada Mónica Lucía Flores Valero, sino que son los juzgados precisamente los que están cerrados y no han manera de realizar ningún proceso, puntualizó.

Así que será ahora hasta los primeros del año entrante, cuando vuelva todo a la normalidad, siguiendo con los procesos que se hayan quedado pendientes de resolver.

Reclamos de aguinaldos ante la Procuraduría serán hasta el 2023
Reclamos de aguinaldos ante la Procuraduría serán hasta el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reclamos de aguinaldos ante la Procuraduría serán hasta el 2023