Recibe Fiscalía Anticorrupción más denuncias de la ASE

Recibe Fiscalía Anticorrupción más denuncias de la ASE
MAS Información / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía Anticorrupción confirmó la recepción de diversas denuncias de la ASE contra posibles actos de corrupción cometidos por funcionarios municipales entre el 2019 y 2020

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- El fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, confirmó la recepción de diversas denuncias de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra posibles actos de corrupción cometidos por funcionarios de primer nivel de administraciones municipales en los ejercicios 2019-2020, para lo cual se integran las carpetas de investigación correspondientes.

Flores Mier informó que, como ejemplo de ello, Parras encabeza la lista de denuncias y carpetas indagatorias y que corresponden a varias administraciones de años pasados, no solamente contra la anterior.

“La Fiscalía recibió denuncias por parte de la ASE de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 de los últimos meses, las hemos estado recibiendo e integrando las carpetas de investigación”, insistió.

Agregó: “Ejemplo de ello es Parras que sigue en cuanto a las investigaciones, no hemos llegado a vincular a nadie hasta el momento, pero lo que se hace es recabar la información de la administración anterior”

Por lo que específico que la Fiscalía Anticorrupción cuenta con más de 15 nuevas carpetas de investigación.

“Hoy debe de ser el municipio que más carpetas tiene, son de administraciones anteriores, además que hace unas semanas recibimos otras denuncias en contra de la administración anterior, es decir, en contra de la alcaldía de Ramiro Pérez, fueron de parte de la ciudadanía y se integran también”, añadió.

Al citar el caso de Parras, dio a conocer que próximamente interpondría otra denuncia contra la administración anterior por algunos hechos relacionados con malos manejos administrativos y que fueron detectados en la entrega recepción.

Y, después de reconocer que la dependencia está abierta a cualquier denuncia, Flores Mier dio a conocer que las carpetas de investigación con que se cuenta actualmente tienen que ver con desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

“Son los hechos denunciados específicamente de Parras y son carpetas de investigación de alrededor de seis funcionarios de alto nivel de áreas administrativas y adquisiciones entre otras”.

Otro caso es el relativo al posible mal uso de recursos por parte del alcalde de Frontera, Roberto Piña, del que el Fiscal destacó que ya se recibió la denuncia.

Sin embargo, le fue requerida información al ayuntamiento el cual solicitó una prórroga y le otorgaron tres días para contestar.

“Les solicitamos los contratos de adquisición de los camiones involucrados y estamos a la espera que nos entreguen los documentos, para ello tienen hasta el lunes, pues sólo nos enviaron un acta de cabildo y otra papelería”, agregó.

Jesús Homero Flores Mier precisó que se trata de los documentos de adquisición de las unidades, “pero estamos dentro de los plazos de análisis de la información”.

Recibe Fiscalía Anticorrupción más denuncias de la ASE
Recibe Fiscalía Anticorrupción más denuncias de la ASE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Fiscalía Anticorrupción más denuncias de la ASE