Recibe Coahuila medicina oral contra Covid

Recibe Coahuila medicina oral contra Covid
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Aparte de la vacunación preventiva antiCOVID-19, en Coahuila se cuenta con medicamento Paxlovid pastilla para tratar los síntomas leves a moderados del COVID-19

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer de la entrega a Coahuila de mil 500 dosis medicamentosas, útiles para tratar el Coronavirus mediante la administración oral en pacientes inmunodeprimidos y arriba de 65 años que no estén hospitalizados.

Luego de especificar que no tendrá costo para los pacientes positivos de Covid-19, Bernal Gómez expresó que el medicamento, en forma de pastilla, denominado Paxlovid es una medicina que evita entre un 85 y 90 por ciento la enfermedad grave y hospitalización en pacientes de 65 años o inmunodeprimidos, que inclusive se utilizó ya en la primera paciente de 93 años con Covid.

El funcionario informó asimismo que el medicamento se tiene que administrar los primeros cinco días “para que sea efectiva entre los pacientes recién contagiados o altamente sospechosos, pero no es para pacientes graves ni hospitalizados”.

6309554e34b11.jpg

“Es decir, se debe aplicar en el momento de la replicación viral y es muy efectiva, ya está en las jurisdicciones sanitarias de Salud de Coahuila y se distribuirá a las clínicas de primer nivel”.

Luego de reconocer que a los hospitales del ISSSTE y del IMSS no ha llegado el Paxlovid, el titular de la Salud en la entidad mencionó que para el suministro se tendrá “un control muy estrecho pues México nos pide un control de plataforma y que los pacientes llenen los requisitos para recetárselos”.

“El uso del medicamento Paxlovid se sugiere por cinco días a partir de que se diagnostica positivo a Covid-19, puede tener interacción con otros medicamentos y debe ser bajo supervisión médica”, concluyó.

¿QUÉ ES?

Paxlovid es un medicamento que se toma por vía oral, en forma de pastilla, para tratar los síntomas leves a moderados del COVID-19, debe administrarse dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los primeros síntomas.

Aunque es recomendado para adultos y niños mayores de 12 años que pesan por lo menos 40 kilos, es un tratamiento antivírico que podría ayudar al paciente a combatir el Coronavirus el evitar que el virus SARS-CoV-2 se multiplique en el cuerpo.

Una de sus ventajas es que reduce la cantidad del virus en el cuerpo, por lo que es posible que la persona no se enferme tanto ni necesite ir al hospital, para obtener el medicamento se necesita una receta y un resultado positivo en la prueba del COVID-19 y que el paciente tenga un alto riesgo de desarrollar síntomas graves del COVID.

Recibe Coahuila medicina oral contra Covid
Recibe Coahuila medicina oral contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe Coahuila medicina oral contra Covid