Rechaza padre de Yolanda que su hija haya escapado

Rechaza padre de Yolanda que su hija haya escapado
Agencias / El Tiempo de Monclova.

Yolanda lleva 37 días desaparecida. 

A 37 días de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, su padre, José Gerardo Martínez Bautista, sostuvo una reunión durante tres horas con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y aunque admitió que no se le informó de algo relevante, se acordaron nuevos operativos de búsqueda que se llevarán a cabo en colonias de los municipios de Guadalupe y Juárez

Martínez Bautista rechazó que su hija haya huido voluntariamente y sin comunicar su decisión o destino, pues reiteró que tenía mucha comunicación con ella, había pendiente la fiesta de su hija que cumplió cuatro años el 29 de abril, y andaba buscando otro trabajo, porque dejó el que tenía a fin de que su actividad laboral le permitiera cuidar a su niña.

“El gobernador piensa que su hija se salió voluntariamente de casa (por el acoso de un tío, hermano de su mamá), ¿qué piensa usted? Bueno, señaló don Gerardo, “es cuestión de que le pregunten al gobernador. Si lo está diciendo es porque ya sacó algo de ahí (de la carpeta de investigación) que se le hace sospechoso, si él lo dice: yo no soy autoridad para deslindar, pero es lo que él percibe”.

Cuestionado sobre lo que diría a su hija, para que regrese, si fuera el caso que huyó por temor al tío que supuestamente la acosaba o por alguna otra circunstancia, señaló: “Si Yolanda nos está escuchando y si de alguna manera se está escondiendo por no causarme a mí alguna vergüenza, adelante, yo soy de mente abierta y sabré tratar el caso y pues aquí lo que importa es que salga ella, y si hay alguna denuncia de algo por desaparición o lo que sea, pues serán las autoridades las que informen y que lleven a cabo la investigación y que actúen como se debe actuar”.

Sobre lo que dijo el gobernador Samuel García, que Yolanda pudo huir porque había acoso por parte de un tío, hermano de la mamá, que en estado de ebriedad se metía al cuarto de Yolanda, comentó, “bueno, así lo indica la carpeta de investigación, pero esa información se las daría apenas el señor gobernador, porque él fue el que sacó esa información de la carpeta, pues llegó a un punto en que está involucrado el tío”.

Rechaza padre de Yolanda que su hija haya escapado
Rechaza padre de Yolanda que su hija haya escapado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Abuela de niña abusada por su padrastro apela sentencia absolutoria de agresor que quedó en libertad la mañana de ayer, ante la decisión de ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Rechaza padre de Yolanda que su hija haya escapado