Recapturan a reo que había escapado tras cirugía en Culiacán

Recapturan a reo que había escapado tras cirugía en Culiacán
El Universal / El Tiempo Monclova

A través de las unidades de inteligencia y policías de investigación, se diseñó una estrategia de búsqueda

CULIACÁN.- El interno del penal de Culiacán que se logró fugar del Hospital General de Culiacán, donde horas antes le habían practicado una cirugía, Luis Humberto “N”, fue recapturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en una de las calles del fraccionamiento Santa Fe, a bordo de un automóvil en el que pretendía huir.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la madrugada de este martes, se emitió una alerta general sobre la fuga del interno, el cual el martes pasado había sido trasladado a hospital por un problema de una hernia inguinal, por lo que le habían practicado una cirugía.

Custodio fue sedado, presuntamente

Este joven de 24 años de edad, recluido en el centro penitenciario de Culiacán en el mes de noviembre del 2021 por el delito de homicidio, en su traslado al Hospital General, se encontraba bajo vigilancia por un solo custodio, el que presuntamente sedaron para que se durmiera.

Hernández Leyva asentó que, a través de las unidades de inteligencia y policías de investigación, se diseñó una estrategia de búsqueda, en posibles domicilios, en forma cautelosa, por lo que notificó a la Guardia Nacional, sección, caminos y al personal de la Fiscalía general de la República, en las casetas de peaje estar atentos sobre esta búsqueda.

La dispersión de varios grupos, en diversos sectores de la capital del estado, permitió detectar que, en un domicilio, del fraccionamiento Santa fe, este se ocultaba, por lo que se fue colocando un cerco el cual se presume fue detectado por el evadido, el cual, con auxilio de una mujer, salió a bordo de un automóvil en el que intentó huir, pero fue detenido en un punto de revisión.

Investigan los hechos

Sobre su evasión del Hospital General de Culiacán, a solo unas horas de haber sido sometido a una cirugía, presuntamente el custodio que lo vigilaba se quedó dormido al ser sedado, por lo que aprovechó para salir, presuntamente, con ayuda de su pareja sentimental.

Previo a su recaptura, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo adelantó que se tiene abierta una investigación en Asuntos Interno sobre el motivo por el que solo se le asignó solo un custodio de vigilancia cuando la norma es que debe ser una pareja de elementos de seguridad.

Comentó que se tienen dudas sobre si el vigilante fue sedado, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado concluya su carpeta de investigación sobre esta evasión para determinar las responsabilidades a fincar.

Recapturan a reo que había escapado tras cirugía en Culiacán
Recapturan a reo que había escapado tras cirugía en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recapturan a reo que había escapado tras cirugía en Culiacán