Rebeldes yemeníes amenazan de nuevo a la Expo la víspera de visita de Sánchez

Rebeldes yemeníes amenazan de nuevo a la Expo la víspera de visita de Sánchez
EFE / El Tiempo de Monclova

Estos ataques de los rebeldes yemeníes, que a diferencia de los constantes lanzados contra Arabia Saudí son poco habituales en Emiratos.

El Cairo,- Los rebeldes hutíes del Yemen volvieron a amenazar hoy con atacar la Exposición Universal de Dubái, la víspera de la visita que tiene previsto hacer el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con motivo de la celebración en esa feria del día nacional de España.

"Expo, para que seas segura... ¿repetimos el consejo?", indicó en su cuenta de Twitter el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea.

El canal de televisión Al Masira, controlado por este movimiento chií, que en las dos últimas semanas ha lanzado dos ataques contra Abu Dabi y uno contra Dubái con aviones no tripulados y misiles, aseguró después que Sarea instaba a "los ciudadanos y residentes en Emiratos Árabes Unidos que se alejen de las zonas de peligro".

Pedro Sánchez tiene previsto visitar mañana la Expo para participar en los actos del día nacional de España en esta feria y trasladarse después a Abu Dabi para reunirse con el príncipe heredero de ese emirato y gobernante de facto del país, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Los hutíes ya amenazaron con atacar la Expo de Dubái el pasado 25 de enero, ocho días después de que lanzaran varios misiles y aviones no tripulados que impactaron en el aeropuerto internacional y una zona industrial de Abu Dabi, causando la muerte de tres trabajadores en esta última.

El día 24, Emiratos aseguró haber interceptado otros dos misiles hutíes dirigidos contra Abu Dabi y cuyos restos cayeron sin provocar víctimas y este mismo domingo otro misil fue destruido antes de alcanzar la capital emiratí en momentos en que se encontraba en el país de visita oficial el presidente israelí, Isaac Herzog.

Estos ataques de los rebeldes yemeníes, que a diferencia de los constantes lanzados contra Arabia Saudí son poco habituales en Emiratos, se producen a raíz de la intervención de una milicia respaldada por EAU en la reciente conquista por las fuerzas leales al Gobierno reconocido internacionalmente de una provincia bajo control hutí.

Rebeldes yemeníes amenazan de nuevo a la Expo la víspera de visita de Sánchez
Rebeldes yemeníes amenazan de nuevo a la Expo la víspera de visita de Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebeldes yemeníes amenazan de nuevo a la Expo la víspera de visita de Sánchez