Rebeldes de Etiopía roban más de 570 mil litros de combustible de la ONU

Rebeldes de Etiopía roban más de 570 mil litros de combustible de la ONU
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Departamento de Estado de Estados Unidos lamentó el hurto de los rebeldes tigrinos.

Los rebeldes de la región de Tigré, en el norte de Etiopía, robaron este miércoles más de 570 mil litros de combustible del Programa Mundial de Alimentos (PMA) tras la reanudación de sus combates contra el Ejército federal etíope, denunció este jueves esta institución de la ONU.

"Hace algunas horas, las autoridades de Tigré robaron 570 mil litros de combustible destinados para las operaciones del PMA en esa región. Millones de personas morirán de hambre si no tenemos combustible para entregar alimentos", indicó en su cuenta de la red social Twitter el director del PMA, David Beasley.

"Esto es indignante y vergonzoso. Exigimos la devolución del combustible de inmediato", añadió Beasley.

El hurto se produjo la mañana del miércoles, cuando hombres armados del Frente Popular de Liberación de Tigré (FPLT) entraron por la fuerza en el almacén del PMA en Mekele (capital regional), llevándose doce camiones cisterna.

El Gobierno de Etiopía, que libra una guerra con los rebeldes desde 2020, tildó este jueves el robo de "crimen de guerra" y urgió a la comunidad internacional a dar "garantías" de que la ayuda humanitaria llega a los necesitados en Tigré.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, también condenó este miércoles desde Nueva York "cualquier saqueo o confiscación de bienes e instalaciones humanitarias" e hizo "un llamamiento a todas las partes para que cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario".

Igualmente, el Departamento de Estado de Estados Unidos lamentó el hurto de los rebeldes tigrinos.

"EUA se une a la ONU para expresar su preocupación por los doce camiones de combustible incautados por el FPLT. Ese combustible estaba destinado a la entrega de asistencia humanitaria esencial para salvar vidas y condenamos cualquier acción que impida que esa ayuda llegue a los etíopes que la necesitan", señaló en Twitter.

Rebeldes de Etiopía roban más de 570 mil litros de combustible de la ONU
Rebeldes de Etiopía roban más de 570 mil litros de combustible de la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebeldes de Etiopía roban más de 570 mil litros de combustible de la ONU