Rebel Wilson habla de su pérdida de peso en los BAFTA 2022

Rebel Wilson habla de su pérdida de peso en los BAFTA 2022
Redacción / El Tiempo Monclova

Ha confesado que le han ofrecido diferentes tipos de papeles desde que perdió peso.

Rebel Wilson es reconocida internacionalmente por sus dotes de actriz y su brillantez en la comedia y, sin embargo, la mayor parte de la cobertura mediática se centra en su peso con interminables titulares que especulan sobre su historial de dietas, la felicitan si pierde peso y la avergüenzan si lo gana.

En los BAFTA 2022, de los que Rebel fue anfitriona, decidió abordar su reciente pérdida de peso en su discurso de apertura. "Puede que mi aspecto sea un poco diferente al de la última vez que me visteis aquí", dijo ante los vítores del público antes de que una imagen suya de 2020 -cuando también fue anfitriona de la ceremonia de entrega de premios- apareciera en las pantallas al otro lado del escenario. "Esta era yo hace dos años y desde entonces he hecho una gran transformación".

622f980a50a41.jpg

Para muchos de los que la veían, la decisión de someterse a un 'antes y después' era extraña y algunos asistentes parecían visiblemente incómodos, entre ellos Emma Watson, cuyo rostro se sumió en una mueca de dolor ante las palabras de Rebel. Las comparaciones de peso de antes y después tienen un claro mal gusto, ya que sólo sirven para avergonzar a los gordos y cimentar la anticuada pero imperante opinión social de que "la delgadez es el rey". A las mujeres se nos enseña que nuestro valor se basa en nuestro atractivo, y que la delgadez es sinónimo de atractivo.

Entonces, ¿por qué Rebel sintió la necesidad de utilizar el momento de apertura de los BAFTA como una oportunidad para explicar sus elecciones de estilo de vida? Después de todo, ¿no debería la ceremonia celebrar el talento excepcional?

Tal vez sabía que los medios iban a comentar su peso y quería adelantarse a ellos en un intento de controlar su propia narrativa; ciertamente ha utilizado su Instagram para documentar su viaje a lo largo del camino. Rebel aludió a esto en una reciente entrevista con Hollywood Reporter cuando dijo: "Cuando eres un comediante, utilizas las cosas de tu físico a tu favor, y yo he utilizado el hecho de ser una chica de talla grande a mi favor en muchas películas de comedia. Algunas personas me han dicho: "Ahora que has adelgazado, ¿tienes miedo de dejar de ser graciosa?" Me gusta hacer primero una broma sobre ello porque es diferente".

622f980a5516d.jpg

Pero tal vez el hecho de que Rebel sacara a relucir su pérdida de peso tan temprano en la noche fue una forma deliberada de recordarnos a todos que el peso siempre es el centro de la conversación, especialmente en la industria del cine, incluso cuando no se pretende que lo sea. No hay forma de evitarlo, incluso cuando la atención debería centrarse en el arte del cine y el arte de la actuación, todo gira en torno al peso.

"Todo el mundo me pregunta: 'por qué has perdido peso'. Bueno, está claro que fue para llamar la atención de Robert Pattinson... ¡Es una broma! Chicos, en serio, no he perdido peso sólo por un chico. ¡Como si! Lo hice para conseguir más papeles de actriz", bromeó de forma punzante.

De hecho, en la entrevista de Hollywood Reporter, la propia Rebel confesó que le han llegado diferentes papeles desde que perdió peso. "Descubrí que con el drama británico The Almond and the Seahorse - no estoy segura de que me hubieran contratado para eso cuando era una chica más grande porque te estereotipan un poco más cuando eres más grande", dijo. "[Perder peso] definitivamente ha diversificado mis acciones".

Sea cual sea la razón de Rebel, está claro que las mujeres de Hollywood -y de otros lugares- siguen sintiendo la necesidad de justificar su peso como si estuviera intrínsecamente ligado a su propia existencia en un espacio, así como el hecho de que la presión para perder peso es a menudo abrumadora.

Rebel Wilson habla de su pérdida de peso en los BAFTA 2022
Rebel Wilson habla de su pérdida de peso en los BAFTA 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebel Wilson habla de su pérdida de peso en los BAFTA 2022