Reanuda Instituto Tecnológico de Saltillo competencias regionales

Reanuda Instituto Tecnológico de Saltillo competencias regionales
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En siete diferentes regiones del país se efectúa esta cumbre que es la primera que se realiza después de la pandemia

Saltillo, Coah. (MAS Información). - Inició este miércoles la etapa regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), en la que participan 481 estudiantes de los estados de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Instituto Tecnológico de Saltillo logró que pasaran 95 proyectos de nivel licenciatura y cinco en diferentes categorías a nivel posgrado, se expuso durante la ceremonia de inauguración en el gimnasio de la institución educativa.

63192f84b73e2.jpg

Se precisó que en este regional se tienen la participación de 210 mujeres y 271 hombres, además de 136 asesores, que están con los equipos que presentan los proyectos en la etapa de la Región II.

En siete diferentes regiones del país se efectúa esta cumbre, que es la primera que se realiza después de la pandemia, y representa su primer acto presencial tras la suspensión de estas actividades por la pandemia.

63192fa36a674.jpg

Este evento se celebra en siete diferentes sedes en el país, las cuales van a concluir a finales de octubre y se dará paso a la etapa nacional ya con los proyectos ganadores, dijo Obed García Cano, maestro en el Tecnológico de Durango.

Se indicó que se tuvieron 3 mil 200 proyectos registrados, de los cuales, se seleccionaron 838 que se encuentran en la fase terminal regional y fueron más de 14 mil estudiantes los que se inscribieron para la fase inicial de 234 tecnológicos, en la etapa actual se tienen a 3 mil 200 estudiantes en todo el país participando.

Reanuda Instituto Tecnológico de Saltillo competencias regionales
Reanuda Instituto Tecnológico de Saltillo competencias regionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanuda Instituto Tecnológico de Saltillo competencias regionales