Realizaran pruebas con acelerador lineal

Centro Oncológico de saltillo obtiene aparato para tratar el cáncer

Realizaran pruebas con acelerador lineal
Redacción/ El Tiempo Monclova

Dentro de unos cuantos días finalmente iniciaran operaciones con el acelerador lineal del Centro Oncológico de Saltillo, esto será en beneficio a los pacientes con cáncer, así lo informó el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez.

El equipo es especializado permitiendo modificar los rayos X de alta energía, o electrones, esto dependiendo cada necesidad para que se ajuste a la forma del tumor y poder destruir las células cancerosas, sin dañar el tejido normal.

La fecha en la que se ponga en marcha aún no está definida, el funcionario informo que se esta trabajando en la realización de las pruebas y posteriormente poder iniciar operaciones.

“Ya tenemos el Centro Oncológico, que está actualmente dando quimioterapias, y en cuanto al acelerador lineal ya es cuestión unos días para que empiece a trabajar; se están realizando las últimas pruebas”, indico.

634f4acee4691.jpg

 

El acelerador lineal se usará para tratamientos de todo tipo de cáncer. “en cualquier momento puede iniciar el funcionamiento, es cuestión de días” expresó.

los arranques de operaciones para este aparato de tecnología de punta, finalmente se empezará a operar una de las áreas medulares, que es radicar las células con cáncer.

El Centro Oncológico actualmente cuenta con áreas de quimioterapia, que se encuentran funcionando, también medicina nuclear, y finalmente radioterapia con acelerador lineal.  

 

Realizaran pruebas con acelerador lineal
Realizaran pruebas con acelerador lineal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizaran pruebas con acelerador lineal