Realizarán congreso internacional de payasos en SLP

Realizarán congreso internacional de payasos en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de dos años de pandemia por Covid-19, San Luis Potosí será la sede de la tercera edición del congreso internacional "Subasta de Payasos", que reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales.


Los organizadores y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí detallaron que el evento se realizará del 25 al 27 de julio en las instalaciones de la Cineteca Alameda, con el objetivo de seguir preparándose para hacer reír a chicos y grandes.


"Van a venir grandes expositores, conferencistas, talleristas para el gremio del payaso, porque tenemos que evolucionar. Para todos los trabajos existe la preparación, esta es la preparación del payaso, los congresos", comentó la payasita Bonni.


Durante la realización de "Subasta de Payasos" se prevé además de la realización de cursos, talleres y conferencias para los integrantes del gremio "del arte de hacer reír", también se estima que se realicen presentaciones como el desfile de comparsas de payasos o el show de gala, en donde se invitarán a las y los niños del DIF estatal para divertirse.


Para el payasito "Cantarito" el reencontrarse con sus colegas, tras dos años de pandemia y en la que sería la quinta edición, es una forma de honrar el legado de las y los payasos que partieron del mundo durante estos años complicados en cuestiones económicas y de salud.


Aunque señaló que también es la oportunidad de volver a reforzar los lazos con compañeros payasos nacionales e internacionales, así como avanzar en la profesionalización de la risa, pues en esta edición los talleres se enfocarán en temas sencillos como elaboración de figuras con globos hasta la realización de un show con pacientes en fase terminal.

"Venimos con sentimientos encontrados, después de dos años nos volvemos a reunir, compañeros a nivel de la República y del extranjero, lamentablemente con algunas pérdidas de compañeros y es una lástima, ya que la última vez, nos despedimos en San Luis Potosí, en la segunda edición de Subasta de Payasos, pero nos dejan un legado", concluyó.

Realizarán congreso internacional de payasos en SLP
Realizarán congreso internacional de payasos en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizarán congreso internacional de payasos en SLP