Realizan homenaje póstumo a Juan Trinidad, titular del TSJ de Chiapas

Realizan homenaje póstumo a Juan Trinidad, titular del TSJ de Chiapas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Juan Óscar, manifestó que fue un hombre comprometido con la justicia

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron homenaje de cuerpo presente al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, fallecido el domingo en Tuxtla Gutiérrez.

El féretro fue colocado en la explanada de la jurisprudencia de la sede del poder Judicial, a donde fueron convocados jueces, magistrados y funcionarios públicos.

En el acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó el deceso del magistrado y jurista, a quien calificó como hombre de leyes y apasionado de la ciencia política.

Su vocación por el derecho, evocó, lo hizo recorrer diversas instancias del servicio público; en la vida política como legislador estatal y federal aportó propuestas de beneficio ciudadano.

"Juan Óscar siempre abogó por la defensa de los derechos humanos por la vía jurisdiccional o fuera de ella, tarea que ejerció con honestidad y ética profesional", afirmó el mandatario.

Ante los familiares de Trinidad Palacios, su viuda Alma Delia y sus hijos Juan Marcos y Ana Eva, el gobernador Escandón dijo que el deceso del magistrado presidente "fue una pérdida irreparable".

"Se fue un hombre noble, leal, un magistrado talentoso que siempre lo caracterizó su buen humor".

Rutilio Escandón agregó que Trinidad Palacios fue un jurista que con abrazos, sonrisas, transmitía "su sinceridad y benevolencia".

En su intervención, el magistrado Guillermo Ramos Pérez destacó el sentido de lealtad institucional y profesional del extinto.

Juan Óscar, manifestó, fue un hombre comprometido con la justicia, ejemplo de que "trabajando se puede dar mucho".

En el homenaje póstumo estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Yamil Melgar Bravo; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y otros funcionarios y servidores públicos.

El cuerpo de Trinidad Palacios será cremado esta tarde y llevadas sus cenizas a una iglesia donde se oficiará una misa, y su familia dispondrá de ellas.

El magistrado presidente del TSJ falleció la tarde del domingo víctima de un aneurisma, informaron fuentes oficiales.

Horas antes el funcionario estatal había acompañado al gobernador Escandón Cadenas a la entrega de la medalla Rosario Castellanos al pintor tzeltal Antonio Ramírez Intzin (Antún Kojton Lam), en el Congreso local.

Juan Óscar Trinidad fue magistrado presidente del TSJ desde el inicio del gobierno estatal Antes de ocupar ese cargo fue presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Chiapas.

Fue también presidente

Realizan homenaje póstumo a Juan Trinidad, titular del TSJ de Chiapas
Realizan homenaje póstumo a Juan Trinidad, titular del TSJ de Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan homenaje póstumo a Juan Trinidad, titular del TSJ de Chiapas