Realizan Feria del Mezcal Oaxaca 2022 luego de dos años suspendida por la pandemia

Realizan Feria del Mezcal Oaxaca 2022 luego de dos años suspendida por la pandemia
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Oaxaca es el principal productor de maguey y mezcal de México

Oaxaca, Oax.-Feria del Mezcal, Oaxaca 2022, volvió a realizarse tras dos años suspendida por la pandemia de Covid-19.

En el recinto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se realizó la inauguración de esta tradicional feria en su edición número 23, como parte de La Guelaguetza, una de las fiestas más importantes del estado oaxaqueño.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán y funcionarios estatales, inauguraron el evento que contará con 70 expositores de mezcal, productos agroindustriales, stands de cerveza artesanal y un pabellón de café; además se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.

El costo para el acceso a la feria del mezcal es de 72 pesos por persona y tendrá un horario de 12:00 a 22:00 hora a partir de este viernes 22 de julio hasta el 3 de agosto

“Somos una empresa familiar, toda nuestra producción es artesanal. Deseamos reactivarnos para seguir con esta tradición, la pandemia nos pegó mucho”, dijo Modesta Martínez, productora de mezcal ironía.

Juan Pablo Guzmán Cobián, titular de la Secretaría de Economía de Oaxaca, señaló que para esta edición de la Feria Internacional del Mezcal 2022, participan 125 empresas.

“Estamos articulando una gran red de promoción que incluye a 125 expositores, tanto mezcaleros, productores de cerveza artesanal, café y gastronomía tradicional. Estamos dando empuje a esta industria que tiene una presencia exitosa en el país y el extranjero, apoyando el trabajo de pequeñas y medianas empresas del sector”, recalcó.

Turistas locales, nacionales y también internacionales recorrieron cada uno de los stands, donde pudieron probar una variedad de mezcal, desde madre, cuish, tobalá, espadín, minero, silvestre, así como cremas y cócteles de frutos de diversos sabores como jamaica, maracuyá, entre otros.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador de Calidad, Oaxaca es el principal productor de maguey y mezcal de México, en Oaxaca hay más de 700 marcas.

Realizan Feria del Mezcal Oaxaca 2022 luego de dos años suspendida por la pandemia
Realizan Feria del Mezcal Oaxaca 2022 luego de dos años suspendida por la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan Feria del Mezcal Oaxaca 2022 luego de dos años suspendida por la pandemia