Realiza un recorrido por los mejores Doodles mundialistas

Aprovechando la algarabía futbolística, Google recolectó los mejores Doodles mundialistas, del 2002 a la fecha

Realiza un recorrido por los mejores Doodles mundialistas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los aficionados que viven la intensidad del fútbol se encuentran de fiesta, pues en estos días se está llevando a cabo el mundial de fútbol Qatar 2022, el cual ha generado que espectadores por televisión, radio, internet o en el estadio, vivan, a flor de piel, toda la pasión de este deporte.  
 
Aprovechando la algarabía futbolística, Google quiso revivir los mejores recuerdos de mundiales anteriores, por lo que el buscador recolectó los mejores Doodles mundialistas, del 2002 a la fecha.  
  
Es por ello que en Tech Bit te los compartimos nuevamente, para que recuerdes los mejores momentos de cada mundial, porque recordar es volver a vivir. 

Doodle del mundial 2002 

 
El primero en la historia hecho especialmente para un mundial; en la imagen se puede apreciar a un personaje realizando una chilena. 
 
La decimoséptima edición de la copa se jugó por primera vez en el continente asiático, siendo Corea del Sur Japón los primeros países en compartir sede en la historia de la competición.  
 
En este torneo participaron 32 equipos en la primera fase, entre los que destacan: México, Costa Rica, Argentina, Francia,  Alemania y Brasil, campeón del certamen.  

638564ab90d2f.jpg

Doodle del mundial 2006 

 
En la segunda edición, se cambió la imagen formando la palabra Google con las piernas del jugador, quien remata el balón de cabeza. 
  
La copa del mundo 2006 se llevó a cabo en Alemania, donde Italia se coronó por cuarta ocasión en su historia como el campeón mundial, derrotando a Francia en lo que fue el último partido del histórico Zinedine Zidane.  
 
En esta edición debutaron varias selecciones de países como República Checa, Ucrania, Angola, Costa de Marfil, Ghana, entre otros. 

638564d469a9f.jpg

Doodle del mundial 2010 

 
En esta edición, se aprecia una gran revolución de los primeros Doodles del mundial, siendo la simulación de un tiro a marco, lo primordial del buscador, mientras que la palabra Google se lee de fondo. 
  
El mundial del 2010 se llevó por primera vez al continente africano, siendo Sudáfrica el anfitrión. Este encuentro marcó la primera vez que España levantó la copa más importante del fútbol internacional.  
 
El uruguayo Diego Forlán fue galardonado como el mejor jugador del torneo y uno de los cuatro jugadores que realizaron más anotaciones. 

638564f623907.jpg

Doodle del mundial 2014 

 
Con este Doodle mundialista, se cambió la imagen por un video corto, en el que haciendo alusión al país donde se llevó el torneo (Brasil), se simuló una portería formada por palmeras y una O en movimiento que hacía de portero. 
  
En el 2014 la copa se disputó en Brasil y para muchos esta 20ª edición ha sido de las más emotivas; además de realizarse en la casa del pentacampeón mundial, de la verdeamarela y de los creadores del Jogo Bonito, sucedieron hechos históricos que se recuerdan a la fecha, tales como: la primera clasificación de los ticos a cuartos de final, el mordisco de Suárez, el gol en tiempos extra que le dio su cuarta Copa Mundial a Alemania venciendo a la Argentina de Lionel Messi, entre otros.  

638565120015a.jpg

Doodle del mundial 2018 

 
En este año, el Doodle se transformó en una fiesta mundialista, en la que participaron diferentes elementos relacionados a los países que participaron por la copa. 
  
El mundial 2018 se jugó por primera vez en Rusia y fue declarado como el mejor de la historia por Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Esta edición, se mantiene en la memoria de los fanáticos de Latinoamérica por momentos que recordarán por siempre, como lo fue el emotivo triunfo de México al campeón defensor Alemania, el dominio de Colombia en su grupo avanzando primero, la primera Copa de Perú desde 1982, y la primera participación de Panamá en esta justa. 

6385653619e08.jpg

Doodle del mundial 2022 

 
El Doodle animado del actual mundial, es una invitación de Google para que todos los fanáticos de este deporte, jueguen –en vivo– sus torneos personales, desde el Buscador. 
  
El actual campeonato se está disputando en Qatar, iniciando con muchas sorpresas tanto para los equipos, como para los seguidores de este deporte.  
 
Para muchos, los favoritos a ganar este mundial son Brasil, Francia o Inglaterra. El campeón será proclamado el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, sede de la Gran Final de la copa.  

63856553821ee.jpg

Realiza un recorrido por los mejores Doodles mundialistas
Realiza un recorrido por los mejores Doodles mundialistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza un recorrido por los mejores Doodles mundialistas