Realidad virtual, podría combatir y reducir el dolor en las cirugías

Realidad virtual, podría combatir y reducir el dolor en las cirugías
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un estudio demuestra que la RA puede reducir las necesidades de anestesia durante operaciones de la mano.

En la actualidad, los traumatólogos están operando cada vez más las manos debido al incremento de enfermedades por el uso exagerado de dispositivos móviles. Estas cirugías se suelen realizar con anestesia local y se busca la cantidad adecuada para que los pacientes no sientan dolor, pero puedan comunicarse con los cirujanos en caso de ser necesario

Sin embargo, es posible que pronto se agregue la realidad virtual a la ecuación, según un estudio publicado recientemente por investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC).

El procedimiento normal puede traer problemas secundarios

Muchos médicos han deducido que el procedimiento habitual no es el mejor para los pacientes. Primero, se administra analgesia preoperatoria y luego, una vez que ha comenzado el procedimiento, se administra la cual consiste en añadir una dosis adecuada de sedante intravenoso (por ejemplo: propofol), pero aumentándola según sea necesario.

El problema es que si se aumenta demasiado esta dosis puede ser peligroso. Los efectos secundarios incluyen una caída de la presión arterial, obstrucción de las vías respiratorias e incluso un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Esto no es probable porque los anestesistas saben muy bien hasta dónde pueden llegar. Sin embargo, sigue siendo importante buscar siempre dosis mínimas sin causar sufrimiento al paciente. Aquí, aunque no lo parezca, el estrés también juega un papel importante, siendo este punto donde entra en juego la realidad virtual.

Realidad virtual, podría combatir y reducir el dolor en las cirugías
Realidad virtual, podría combatir y reducir el dolor en las cirugías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realidad virtual, podría combatir y reducir el dolor en las cirugías