Real Madrid y su triunfo inexplicable desde la estadística

Real Madrid y su triunfo inexplicable desde la estadística
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

Los 23 disparos de los jugadores de Klopp se toparon con un gigante.

El Real Madrid conquistó su decimocuarta Copa de Europa, con su triunfo 1-0 ante el Liverpool en el Stade de France de Saint-Denis, en un éxito difícil de explicar desde la estadística, que muestra un dominio abrumador del Liverpool, que se topó con el recital de paradas de Thibaut Courtois, el portero de la 'Champions', y cayó en el único disparo a puerta madridista.

No hay un dato de la final, que no sea defensivo, que muestre superioridad del Real Madrid sobre el Liverpool. De ahí la grandeza de un deporte como el fútbol, que premió el ejercicio de resistencia del equipo de Carlo Ancelotti y su apuesta táctica para poner freno a un equipo que solamente se había quedado en un partido sin marcar de los 25 últimos que disputó.

Los 23 disparos de los jugadores de Klopp se toparon con un gigante. Courtois detuvo nueve a puerta, especialmente brillante en seis paradas decisivas que decantaron la final. Cuatro a MohamedSalah que, lejos de sacarse la espina de Kiev, profundizó su herida abierta con el Real Madrid. Los de Ancelotti tres disparos, solamente uno a puerta, el de Vinícius Junior a la red y hasta desperdiciaron dos contragolpes finales para vencer por mayor ventaja en el marcador.

Real Madrid y su triunfo inexplicable desde la estadística
Real Madrid y su triunfo inexplicable desde la estadística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Real Madrid y su triunfo inexplicable desde la estadística