Real Madrid lo hace otra vez: remonta y está en la final de Champions

Real Madrid lo hace otra vez: remonta y está en la final de Champions
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Real Madrid vuelve a quedar en la final de la Champions 

CIUDAD DE MÉXICO.- Real Madrid volvió a sacar la casta desde la desventaja en el marcador. Tal como lo hizo en este misma Champions ante PSG en octavos de final y ante Chelsea en cuartos, los Merengues remontaron para superar en semifinal al Manchester City y llegar a la final de la UEFA Champions League, donde se medirán ante el Liverpool el próximo 28 de mayo.

Con el 3-4 en la ida en Inglaterra, fue hasta los tiempos extra que el Madrid consiguió la gesta en el Santiago Bernabéu. Cuando parecían en la lona, derrotados ya, los de la Casa Blanca superaron el 1-0 que tenía el City, para levantarse ganar por 3-1, llegando el 6-5 en el global y concretando otra épica en la Casa Blanca.

El duelo arrancó con intensidad, pero sin dominio claro. Poco a poco el Manchester City se afianzó mejor en el campo, y fiel a su estilo dominó el balón gran parte del primer lapso, jugando en el campo madridista. Y aunque no tuvo oportunidades claras, probaron un par de veces a Courtois con disparos a media distancia.

Con la ventaja del global el tiempo corría a favor del City y no había reacción de los locales. Fue al 72 que Riyad Mahrez recibió en el área y disparó sin pensarlo dos veces para mandarla al fondo a favor del City. La llegada del gol parecía facilitaría todo en la recta, pues con dos tantos de ventaja los visitantes se encargaron de jugar en las inmediaciones del área madridista. Incluso estuvieron a centímetros de ampliar la diferencia en un par de ocasiones al 86 con Jack Grealish, pero Ferland Mendy sacó el balón en la línea; segundos después el mismo Grealish volvió a disparar y falló apenas fuera por centímetros. Sin embargo, lo que parecía una jugada anecdótica, sería vital para la remontada madridista.

Cuando más cerca estaba el segundo del Manchester City, apareció el juvenil brasileño Rodrygo para los merengues al minuto 90. Un balón que Camavinga cruzó al área fue recentrado por Benzema; el portero Ederson salió sin convicción y Rodrygo se adelantó para empujar al fondo ante un portero dubitativo. El cambió de Ancelotti funcionó, y la entrada del atacante de 21 años iba en camino a ser vital.

Real Madrid alimentó el sueño con pocos segundos por jugarse. Al minuto siguiente Carvajal colocó un centro al que llegó el mismo Rodrygo para rematar de cabeza: empataba el marcador ante unos "Sky Blues" que no supieron guardar tranquilidad ni la ventaja en los últimos y que se vieron rebasados. Los tiempos extra estaban ya a la puerta y el momento era del Madrid.

Pep Guardiola ya había realizado los cambios para cerrar el duelo, y ante la remontada ya no tuvo margen para reaccionar. Con el Santiago Bernabéu alentando, los locales fueron por el tercero en tiempos extra y forzaron el error de los "Citizens" al 95. El capitán Rúben Dias cometió falta en el área propia a Benzema, y sería el mismo francés quien tomaría el balón para cobrar. Con potencia y un tiro raso, el capitán blanco metió el tercero y concretaba la gesta heroica.

Manchester City ya estaba superado anímicamente, y únicamente Foden pudo exigir al máximo a Courtais al final del primer tiempo extra. Un balón rematado de cabeza le exigió lanzarse hacia abajo para rematar, pero el arquero belga desvío el cabezazo que iba al fondo. Así, recién ganada la liga de España, el Madrid va ante el Liverpool para ampliar su máximo poderío en la UEFA Champions League: buscará su título 14 en la competencia el próximo sábado 28 de mayo.

Real Madrid lo hace otra vez: remonta y está en la final de Champions
Real Madrid lo hace otra vez: remonta y está en la final de Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Real Madrid lo hace otra vez: remonta y está en la final de Champions