Reaccionan redes tras conocer causa de muerte de Debanhi Escobar

Reaccionan redes tras conocer causa de muerte de Debanhi Escobar
El Universal / El Tiempo de Monclova

La joven de 18 años murió de asfixia por sofocación. 

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, murió de asfixia por sofocación, así lo anunció en rueda de prensa, Felipe Edmundo Takahashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, lo cual generó distintas reacciones de personajes políticos y colectivos feministas.

"El tercer dictamen forense concluye que Debanhi fue asesinada de 3 a 5 días antes de haber encontrado su cuerpo. Las autoridades y medios que se encargaron de ejercer violencia mediática e institucional contra la familia Escobar deben rendir cuentas", escribió la cuenta de Twitter de Las Brujas del Mar.

62d6f6160a4a2.jpg

La feminista y abogada, Estefanía Veloz, escirbió: "La fiscalía de Nuevo León omitió información, mintió, se burló y además intencionalmente buscó revictimizar a Debanhi sembrando información sobre su vida privada insinuando obscenidades. Nos quieren ver la cara. Debanhi no se murió, la mataron. #JusticiaParaDebanhi".

La política Martha Tagle se sumó a las reacciones de indignación tras los resultados. "De cara a los hallazgos revelados en el tercer peritaje, es evidente que la FiscaliaNL tiene responsabilidades y debe responder por ello. Pudieron hallarla con vida #Debanhi y salvarla #Feminicidio".

62d6f61603b8f.jpg

Reaccionan redes tras conocer causa de muerte de Debanhi Escobar
Reaccionan redes tras conocer causa de muerte de Debanhi Escobar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reaccionan redes tras conocer causa de muerte de Debanhi Escobar