Reabren casas de la cultura en Coyoacán

Reabren casas de la cultura en Coyoacán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La intervención integral que tuvo la Casa de Cultura "Raúl Anguiano" consistió en la remodelación de tres mil 700m2.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Coyoacán reabrió las instalaciones de la Casa de Cultura "Raúl Anguiano" y la Casa para las Personas de la Tercera Edad "Huayamilpas", mismas que habían estado cerradas dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el alcalde Giovani Gutiérrez sostuvo que con estas acciones ratifica su compromiso de contar con instalaciones adecuadas para el disfrute, la cultura, aprendizaje, capacitación y la atención para la sociedad en Coyoacán.

"Estos dos recintos recuperan su espíritu con el cual fueron edificados: formar parte fundamental del desarrollo de las personas, con acceso a la cultura y al esparcimiento. Desde la niñez hasta los adultos mayores tendrán acceso a diversas actividades. Estas casas, que se reinauguran con salas de cine, auditorio, baños nuevos y funcionales, con varias salas de exposiciones, son para todas y todos ustedes. Aprovéchenlas, úsenlas, cuídenlas y siéntanse orgullosos de vivir en Coyoacán porque aquí estamos cien por ciento con ustedes", indicó.

Ambas instalaciones fueron objeto de revisión desde el inicio de la presente administración con el fin de determinar su pronta intervención, recuperación y rehabilitación.

Gutiérrez Aguilar encabezó la ceremonia de reinauguración de estos espacios de desarrollo integral para la comunidad coyoacanense: se trata de un circuito de edificaciones que cubren una parte fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas, el acceso a la cultura y el esparcimiento, desde la niñez hasta los adultos mayores tendrán acceso a diversas actividades en estos recintos.

"Comentarles que previo a tomar el gobierno, vine aquí a Huayamilpas y tristemente vi estos espacios totalmente en el abandono. Así que nos pusimos a trabajar, llevamos ocho meses de gobierno y hoy somos reconocidos como el primer lugar en atención ciudadana en la capital, pero también como la alcaldía que ve por la mujer, por el adulto mayor, por la niñez, por la población LGBTTT plus, por la cultura, por los trabajadores.

El alcalde señaló que las acciones de rescate de instalaciones deportivas, culturales, de atención y convivencia para los adultos mayores, forman parte de la conmemoración de los 500 años que Coyoacán cumple como primer Ayuntamiento del México novohispano.

De acuerdo con Martha Elguea, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, la intervención integral que tuvo la Casa de Cultura "Raúl Anguiano" consistió en la remodelación de tres mil 700m2.

En la Casa de la Tercera Edad se remodelaron 350m2, tuvo rehabilitación mayor de instalaciones sanitarias, remodelación del consultorio, oficinas y espacio de usos múltiples; así como sus pisos, muros, lámparas, pintura e impermeabilización.

Reabren casas de la cultura en Coyoacán
Reabren casas de la cultura en Coyoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabren casas de la cultura en Coyoacán