Razones por las que un perro aúlla

Razones por las que un perro aúlla
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un aullido y un ladrido forman parte de la comunicación fundamental de nuestros perros.

Los perros aúllan por ser parte de su herencia, al buscar reunir a la manada debido a que podría significar que se siente solo y requiere que acudan para estar con él.

Se sabe que los lobos son animales que más aúllan, debido a que es su sonido primordial y dominante, lo usan al contactar a los demás miembros de la manada o incluso de otras, suele ser una herramienta ideal por su potencia y alcance que recorre largas distancias para ser claramente escuchados, pero sobre todo les da individualidad ya que cada uno aúlla de manera diferente, especifica y particular.

Tanto perros como lobos pueden utilizar su aullido para imitación y afinidad, quiere decir que si uno empieza los otros lo siguen, también expresa su estado emocional el cual tiene una interpretación con diferente significado.

  1. territorial: lo usan cuando un extraño se acerca, unos ladran para avisar y otros solo aúllan.

 

  1. imitación: imitan sonidos especialmente agudos, sonidos de ambiente que no pueden resistir responder como lo es la sirena de ambulancias, al escuchar el sonido no pueden evitarlo incluso otros perros pueden unirse y realizar un concierto, despierta en ellos la memoria genética lobuna al aullar como gesto de pertenencia a un grupo.

 

  1. Ansiedad: acompañan su lenguaje corporal con un aullido y dar vueltas sobre sí mismos moviéndose de un lado a otro, cuando pasan mucho tiempo solos tienden a aullar más, expresando un estado de ansiedad por separación.

 

  1. Reunión: son códigos de comunicación para estar juntos.

63504cb02b484.jpg

 

  1. Atención: algunos funcionan para captar atención, esto ocurre cuando son perros de caza al descubrir una pieza, aúllan para que el humano este enterado del hallazgo.

 

  1. Soledad: cuando un perro sufre una soledad, confinados en un patio o atados pasando el tiempo solos, lo usan para buscar compañía de otros perros, por desgracia este aullido suele ser lastimoso.

 

El lenguaje del can es hablar con todo su cuerpo y emitir voces como el ladrido o el aullido.

63504db73dabe.jpg

 

Razones por las que un perro aúlla
Razones por las que un perro aúlla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones por las que un perro aúlla