Razones para practicar cardio todos los días

Razones para practicar cardio todos los días
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde aumentar tu energía hasta prevenir enfermedades, hoy te decimos por qué es bueno hacer cardio.

El ejercicio es vital en nuestro día a día y sus beneficios se potencian por completo al hacer cardio. ¿Sabías que los expertos recomiendan caminar al menos 30 minutos diarios para tener una salud óptima? Así es y de hecho, a esta recomendación entra cualquier ejercicio cardiovascular como correr, nadar, bailar, hacer ciclismo, remo, etc. 

La práctica diaria de cualquiera de estas actividades físicas fortalece los pulmones y, en general, mantiene la salud del organismo en buen estado, pero para que te convenzas por completo de hacer cardio al menos 5 veces a la semana, hoy te hablaremos de los beneficios de llevarlo a cabo. 

Ayuda a perder peso. El ejercicio cardiovascular se compone de actividades que mantienen al cuerpo en un estado aeróbico por un tiempo en particular, lo que implica un esfuerzo en la respiración y en los grupos musculares. Este trabajo ayuda a quemar calorías y a aumentar la capacidad del metabolismo, lo que se refleja en una pérdida de peso si se lleva a cabo junto con un déficit calórico. ¿Lo mejor? Puedes acelerar el proceso al combinar el cardio con entrenamiento de fuerza.

Refuerza el sistema inmunológoco. Al hacer cardio durante un tiempo prolongado, tu inmunidad aumenta y eso ayuda a prevenir algunas enfermedades que pueden ir desde resfriados hasta otras crónicas como hipertensión, diabetes, infartos o problemas de colesterol alto. ¡Haz que tu rutina fitness tenga de 20 a 30 minutos de cardio al día para mejorar tu estado de salud a corto y largo plazo! Ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias, lo que significa que contrarresta las posibilidades de contraer una gripa, resfriado o alguna enfermedad afín. Los anticuerpos y leucocitos (agentes del sistema inmune que combaten las enfermedades) circulan con mayor rapidez cuando se ejercita el cuerpo. Este efecto ayuda a detectar y combatir enfermedades de forma más rápida y efectiva. El ejercicio, al elevar la temperatura corporal, impide el crecimiento bacteriano y combate mejor las infecciones. Otro gran beneficio de hacer ejercicio es que disminuye la secreción de hormonas del estrés, protegiendo al cuerpo de contraer algún tipo de enfermedad o infección.

Libera estrés. El cardio ayuda a tratar ciertas problemáticas que generan estrés como el insomnio, la ansiedad e incluso, la depresión, ya que su actividad aumenta la producción de las endorfinas que generan bienestar. Podríamos definir al ejercicio cardiovascular como un gran motor que pondrá a correr tu ánimo, ¡al máximo! 

Mejora el aspecto de la piel. Dentro de los múltiples beneficios que tiene el hacer cardio, no podemos dejar de lado uno de los más notables, que es lograr una piel sumamente hermosa, luminosa y limpia. Y es que además de ayudar a eliminar toxinas, el cardio es clave al preservar y renovar el colágeno de la dermis y, por consecuente, evitar la flacidez y hacer que luzcas joven y radiante.  

Razones para practicar cardio todos los días
Razones para practicar cardio todos los días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones para practicar cardio todos los días