Raúl Alcocer previene a ciudadanos de ‘monta trampas’ en cajeros

Raúl Alcocer previene a ciudadanos de ‘monta trampas’ en cajeros
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Oficiales municipales recorren constantemente los cajeros de los bancos.

Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal, informó que tras la derrama económica por el mes de diciembre se incrementan los intentos de robo por parte de los delincuentes, quienes usan distintos métodos.

El director agregó que dentro de los tipos de robo que existen contra los clientes de cajeros automáticos, uno que toma relevancia son los llamados “monta trampas”. Estos se especializan en colocar aparatos o encontrar formas de obstruir la salida del dinero del cajero o tarjeta para después sustraerlo ellos.

Explicó que se trata de la colocación de un aparato que impide que el cajero saque el dinero y se quede como trabado u oculto dentro del cajero. Los clientes pensarán que se trata de un error y al no poder hacer nada tendrán que retirarse o hacer una denuncia posterior al banco.

Los “monta trampas” al percatarse que su víctima se retiró regresan y con sus herramientas retiran el dispositivo con la cantidad de dinero que haya reunido.

Por lo anterior, el mando policiaco exhortó a la ciudadanía a no acudir a los cajeros en altas horas de la noche y si es muy necesario acudir, recomienda ir acompañado.

Recomendó también verificar primero que el cajero no sea vea raro o alterado y en caso de retener el dinero o tarjeta, permanecer en el sitio y reportar en el banco para bloquear las tarjetas.

Señalo que por su parte la Policía Municipal, ya monta vigilancia en los distintos cajeros de los bancos de Monclova, pero afirmó que es imposible abarcarlos todos y por ellos recalco que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones de seguridad para evitar atracos.

imagen

imagen

Raúl Alcocer previene a ciudadanos de ‘monta trampas’ en cajeros
Raúl Alcocer previene a ciudadanos de ‘monta trampas’ en cajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raúl Alcocer previene a ciudadanos de ‘monta trampas’ en cajeros