Ratifican triunfo de Salomón como dirigente del PAN en Veracruz

Ratifican triunfo de Salomón como dirigente del PAN en Veracruz
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Con el triunfo de Salomón Molina quedó concluido el conflicto interno por el Comité Directivo Estatal

VERACRUZ, Ver..- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo como dirigente del PAN en Veracruz de Federico Salomón Molina. El órgano jurisdiccional revocó la resolución tanto de la Sala Regional de Xalapa como del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y dio el triunfo a Salomón Molina, del grupo político del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al tratarse de una última instancia, con ello quedó concluido el conflicto interno por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Y es que dos grupos habían entrado en disputa por la dirigencia estatal, por un lado el del senador Julen Rementeria del Puerto y el exlíder Joaquín Guzmán y por el otro de liderazgos cercanos al exmandatario Yunes Linares.

La Sala Superior del TEPJF desechó todos los recursos interpuestos por el exdirigente y excandidato perdedor, Joaquín Guzmán Avilés. Los magistrados consideraron que fue legal la recomposición avalada por la Comisión Permanente del CEN en la que validaba a Federico Salomón como presidente de la planilla, en sustitución de Tito Delfín, detenido por diversos delitos.

El presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Arian Gabriel Hernández, manifestó el respeto absoluto a lo resuelto por las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal. "Se acatarán los procedimientos exigibles en la ratificación del triunfo de la planilla encabezada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román", dijo.

Ratifican triunfo de Salomón como dirigente del PAN en Veracruz
Ratifican triunfo de Salomón como dirigente del PAN en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ratifican triunfo de Salomón como dirigente del PAN en Veracruz