Ratifica SCJN, se puede balizar vehículos oficiales: A. Cuauhtémoc

Ratifica SCJN, se puede balizar vehículos oficiales: A. Cuauhtémoc
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldía Cuauhtémoc informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el fallo a su favor para que puedan balizar vehículos oficiales y de policía de proximidad con color propio.


Fue en enero cuando la alcaldesa Sandra Cuevas presentó una controversia constitucional en contra del Acuerdo 64/2021, emitido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad de diversas dependencias, incluidas las alcaldías.


La SCJN aceptó la controversia y otorgó la suspensión en contra de dicho acuerdo a la alcaldía, pero el gobierno capitalino presentó un recurso de reclamación en contra de la suspensión al considerar que se trata de una norma general.


Sin embargo, el máximo órgano de justicia del país ratificó los argumentos de la alcaldía Cuauhtémoc y desestimó las manifestaciones del gobierno de la Ciudad de México al establecer que no se trata de una norma general sino un acto administrativo, por lo que es procedente suspender su aplicación en tanto se resuelve el asunto de fondo.


"Acciones jurídicas concretas en defensa de la autonomía de la alcaldía Cuauhtémoc, son acordes a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgando la posibilidad de un análisis detallado de los casos, aplicando medidas cautelares que buscan evitar daños irreparables a la ciudadanía y a los actos de la alcaldía", apuntó la alcaldía.


Por último, el gobierno de la alcaldía, que encabeza Sandra Cuevas, reiteró su irrestricto apego al estado de derecho, por lo que continuará la defensa jurídica del interés superior de los habitantes de la demarcación.

Ratifica SCJN, se puede balizar vehículos oficiales: A. Cuauhtémoc
Ratifica SCJN, se puede balizar vehículos oficiales: A. Cuauhtémoc 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ratifica SCJN, se puede balizar vehículos oficiales: A. Cuauhtémoc