Raquel Buenrostro deja el SAT, asume Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro deja el SAT, asume Secretaría de Economía
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario de Gobierno le dio posesión del cargo.

Raquel Buenrostro Sánchez, quien hasta hoy se desempeñaba como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), será la sustituta de Tatiana Clouthier Carrillo en la Secretaría de Economía, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia mañanera, el mandatario destacó la trayectoria de la nueva titular de Economía en el Gobierno, subrayando que cuenta con la preparación académica necesaria. "Es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza", añadió.

Buen trabajo. Señaló que la hasta ahora directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un buen trabajo al frente de esa institución. "Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, se ha desempeñado con un muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación". Señaló que en breve dará a conocer quién sustituirá a la maestra Buenrostro al frente del SAT. Destacó que Buenrostro es maestra en Economía y licenciada en Matemáticas por la UNAM. 

Nuevo cargo. Raquel Buenrostro, llega a su nuevo cargo para enfrentar temas abiertos como los conflictos comerciales con Estados Unidos y Canadá, iniciar rondas de negociaciones para tener un tratado con Corea del Sur, incrementar las inversiones extranjeras y la implementación de la política energética. Bajo el Tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), el Gobierno participa en tres casos: es acusado por la política energética y por no proteger a la vaquita marina ni el pez totoaba y, por otra parte, acusa a los estadounidenses por diferencias de interpretación en reglas de origen de autos.

Raquel Buenrostro deja el SAT, asume Secretaría de Economía
Raquel Buenrostro deja el SAT, asume Secretaría de Economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Raquel Buenrostro deja el SAT, asume Secretaría de Economía