Rancho de 'El Bronco' es cateado en Nuevo León

Rancho de 'El Bronco' es cateado en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las autoridades acudieron a los municipios de García y Galeana para realizar labores de cateo.

Luego de que trascendiera la realización de un cateo en una propiedad del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Samuel García reveló que también se llevan a cabo en las pertenecientes a ex colaboradores indiciados. 

En entrevista, el mandatario estatal actual dijo que estarán aportando todas las evidencias necesarias a la fiscalía estatal y a la fiscalía federal para que se actúe en consecuencia, ya que, consideró, “el que la hace, la paga”. 

Samuel. “Sí, estamos en comunicación y con mucho respeto a la Fiscalía General del Estado. Hemos estado tratando de aportar toda la evidencia y sobre todo de coadyuvar respetando la autonomía del fiscal electoral, del fiscal anticorrupción y del fiscal general, que haya consecuencias de esto. “Y ahorita me confirmaban que venía en el helicóptero, que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción. 
Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que quede un precedente contundente de que Nuevo León es incorruptible y quien la hizo la va a pagar muy duro”, dijo. 
Aunque trascendió que el cateo realizado en un rancho del ex gobernador fue a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), Samuel García no quiso aclarar dicha situación al argumentar que tiene que respetar el debido proceso. 
“Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que ésta es la punta del iceberg del gobierno de El Bronco, que esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la carpeta del 2018 de las Broncofirmas. 
“Ustedes saben que un servidor, con la diputada Mariela (Saldívar) denunciamos electoral y penalmente por desvío de recursos públicos, por factureras, firmas falsas y todas se ganaron en tribunales, pero faltaba el empujón penal porque esas faltas administrativas electorales también son delito”, refirió. 
El mandatario adelantó que esto es tan solo la “punta del iceberg” que se viene en materia de denuncias contra Jaime Heliodoro “N” y todos aquellos ex colaboradores que cometieron algún delito en la pasada administración. 
“Entonces me da mucho gusto que los fiscales de Nuevo León hayan sido contundentes, pero también advertir que éste es la punta del iceberg, es la carpeta más vieja porque faltan y vienen las que yo he señalado ya como gobierno: es todo lo que robaron en Agua y Drenaje, las presas que nos tienen así de secas las presas, y con un nuevo programa de racionalización. 
“Está también la carpeta de Isssteleón donde robaron en despoblado facturando 4 mil 900 millones de pesos. Y está la carpeta del favorito que él, su esposa y su hermano, saquearon el estado en seguridad, en salud. Yo quisiera preguntarle al doctor Manuel de la O: ¿Qué onda, muy atento al caso? ¿Por qué no nos dice a todo Nuevo León por qué el favorito que vendías radio de seguridad acabó enviando ambulancias, pruebas covid y medicina? “Entonces, me voy a mantener al margen respetando el debido proceso y respetando a los fiscales, pero decirle a Nuevo León que esto no es una llamarada de petate y no es un, como se dice coloquialmente, un circo”, concluyó. 
A mediodía de este sábado personal de la fiscalía acudió al rancho ubicado en el municipio de García, al norponiente de la zona metropolitana, lugar de residencia de El Bronco y de donde también fue alcalde. 
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del estado informe qué fue lo que se incautó y si hubo otros hallazgos. De acuerdo con reportes preliminares de autoridades, ya se entregó la carpeta con la vinculación a proceso de El Bronco al Poder Judicial de la Federación para que un juez de distrito tome su caso y determine si se mantiene la prisión preventiva del ex gobernador.

Rancho de 'El Bronco' es cateado en Nuevo León
Rancho de 'El Bronco' es cateado en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rancho de 'El Bronco' es cateado en Nuevo León