Ramón Menezes asume selección brasileña que intentará cupo en Mundial Sub'20

Ramón Menezes asume selección brasileña que intentará cupo en Mundial Sub'20
EFE / El Tiempo de Monclova

Menezes se jubiló como jugador en 2013, cuando comenzó a trabajar como asistente técnico del Joinville Esporte Club.

Río de Janeiro,- El exfutbolista Ramón Menezes, que destacó en clubes como Cruzeiro y Vasco da Gama, asumió este lunes la selección brasileña que disputará el próximo año el Sudamericano Sub'20, del que saldrán los representantes de la Conmebol al Mundial FIFA de esta categoría.

Brasil, que ha conquistado cinco de los veinte títulos mundiales sub'20 disputados hasta ahora -uno menos que Argentina-, tiene entre sus prioridades clasificar al torneo que será disputado en Indonesia en 2023 para volver a brillar en la categoría, ya que la última vez que alzó la Copa fue en 2011 y en 2015 tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Menezes, de 49 años, fue invitado el mes pasado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a asumir el comando de esta selección juvenil y, pese a que tan sólo firmó el respectivo contrato este lunes, ya viene trabajando con los observadores técnicos responsables por elaborar la primera lista de convocados, informó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Confederación, el excentrocampista del Vasco da Gama es uno de los entrenadores brasileños de la nueva generación y ya cuenta con calificación profesional certificada tanto por la CBF como por la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la FIFA, así como experiencia comprobada en el comando de equipos profesionales.

"La selección brasileña está en mi historia como jugador. La primera vez que fui convocado para la selección sub'20, en 1991, fui por coincidencia campeón sudamericano y subcampeón mundial", afirmó el nuevo seleccionador en declaraciones citadas en el comunicado de la CBF.

"Regresé a la selección absoluta en 2001, cuando disputé la Copa de las Confederaciones con la generación que conquistaría el Mundial al año siguiente. Por eso encaro esta invitación para entrenar la categoría sub'20 como una nueva convocatoria. Estoy listo para el desafío", aseguró.

Menezes dijo que desde hace algunos años acompaña y observa a los jugadores de las categorías juveniles y que conoce muy bien la generación.

"Ramón era el más calificado y preparado entre los técnicos que evaluamos. Tiene el perfil que buscamos en nuestros entrenadores. Es un profesional moderno y está acostumbrado a lidiar con jugadores más jóvenes", afirmó por su parte el coordinador de las categorías de base de la CBF, el también exfutbolista y campeón mundial Branco.

El dirigente agregó que el nuevo seleccionador también cuenta con su experiencia como jugador, ya que era un astro en la cancha, y con un espíritu vencedor, tras haber sido uno de los mejores en su posición.

Menezes se jubiló como jugador en 2013, cuando comenzó a trabajar como asistente técnico del Joinville Esporte Club. En 2015, en su debut como entrenador, asumió el comando del A.S.S.E.V de la ciudad de Goiás, y en los últimos años fue técnico de clubes como Anápolis, Joinville, Guaraní, Tompense, Vasco da Gama y Vitoria.

Como futbolista pasó por clubes de Japón, Catar y Alemania, conquistó la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil y el Campeonato Carioca con el Vasco da Gama, así como la Súpercopa y el Campeonato Mineiro con el Cruzeiro y cuatro títulos regionales con el Vitoria.

Ramón Menezes asume selección brasileña que intentará cupo en Mundial Sub'20
Ramón Menezes asume selección brasileña que intentará cupo en Mundial Sub'20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ramón Menezes asume selección brasileña que intentará cupo en Mundial Sub'20