Rammstein enciende el Foro Sol con fuego y metal

Rammstein enciende el Foro Sol con fuego y metal
Agencias / El Tiempo de Monclova

La banda alemana retribuyó la espera de los mexicanos por la pandemia con dos horas y media de show enloqueciendo a sus fans.

Existen tipos de silencios, como cuando uno es obligado a callar y no queda más que resignarse. Pero otros silencios, esos que van calando por el cuerpo hasta que desembocan en un grito, esa espera no es incómoda, sino excitante.

Pasaron casi tres años para que Rammstein provocara la segunda de estas experiencias a 65 mil personas que acudieron anoche al Foro Sol.

Covid 19. a pandemia retrasó la visita de los alemanes, por eso a las 20:30 horas hubo lágrimas provocadas por la euforia, mientras se cimbraba el suelo y las gradas con el primer estruendo que provocó la batería de Christoph Schneider. A los aficionados los sorprendió una llamarada de fuegos artificiales que iluminaron sus rostros de bocas abiertas, expresivos en plena bulla. Todo fue ganancia con los riffs de la guitarra eléctrica de Richard Z. Kruspe, en la aparición de Rammstein a plenitud. Till Lindemann, el vocalista, gritó: “México”, para acabar definitivamente con el silencio de una larga espera en la que hubo cierre de espacios, muchas pruebas de Covid-19, incertidumbre y hasta pérdidas. Un fan llamado Marco acudió acompañado de su esposa, con quien ha coreado rolas de la banda desde la prepa, para mostrar a su hijo que esa música, con este show, no tiene comparación. “Siempre he ido a festivales de metal y quería traer a mi familia a que conocieran la experiencia. Se acabó la espera”, dijo.
El monstruo ha despertado. Con temas nuevos como “Armee der tristen” y “Zick Zack”, los alemanes afianzaron el show, seguido de otros como “Links 2-3-4”, que hizo marchar en unión a muchos fanáticos como las hormigas que salen en su video, para acabar enemigos. Su icónica canción “Sehnsucht”, pese a ser una de las primeras, había llevado a todos al clímax, mientras que los corazones ardieron con el éxito “Mein herz brennt”. Luego vino un guiño de finales del siglo pasado, cuando lanzaron su famoso disco Sehnsucht: Till salió con la cara y las manos pintadas de blanco, así como los guitarristas Paul y Richard; los tres portaban un traje negro similar a un uniforme militarizado que los hacía ver como líderes que dirigían a miles de personas para que los siguieran a su voluntad. Mientras que el baterista Christoph y el bajista Oliver deleitaron sin camisa la pupila de sus fans, el tecladista Flake lució uno de sus famosos trajes brillosos de colores. Hubo otro integrante en este Stadium Tour 2022: el tremendo escenario, que bajo el nombre de Monster stage, ha sido uno de los más grandes que la banda alemana ha utilizado. De acuerdo con la propia agrupación, la tremenda masa de acero pesa más de 72 toneladas y mide más de 30 metros de alto. En México, decidieron colocar seis torres de 21 metros de altura aproximadamente que estuvieron dedicadas a lanzar pirotecnia durante su presentación, mientras que el escenario contenía millones de luces de todo tipo y cuatro estructuras circulares de iluminación. El fuego fue un elemento esencial; durante “Puppe” salió una carriola gigante de acero cuyo interior ardía en llamas y en “Rammstein” la espalda del vocalista emanó fuego. El tan esperado “Du hast” llegó. Para muchos se ha convertido en un himno y eso lo sabían los alemanes.

Rammstein enciende el Foro Sol con fuego y metal
Rammstein enciende el Foro Sol con fuego y metal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rammstein enciende el Foro Sol con fuego y metal