Rafael nadal se retira de wimbledon por su lesión abdominal

Rafael nadal se retira de wimbledon por su lesión abdominal
Agencias / El Tiempo

El tenista español Rafael Nadal confirmó este jueves que estará tres o cuatro semanas fuera de competición por la lesión en el abdominal y esto lo ha obligado a retirarse de Wimbledon en la víspera de las Semifinales.

Nadal espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada.  
"Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar", dijo. 
El balear había clasificado a la antesala de la Final contra el australiano Nick Kyrgios tras vencer en cinco sets y más de cuatro horas al estadounidense Fritz, partido donde sufrió la lesión, pero a pesar de ella logró terminar el duelo con un apretado triunfo. 
Nadal confirmó que su familia le pidió desde la grada que se retirara, pero explicó para él es muy difícil retirarse en la pista central de Wimbledon. "Lo pensé durante un rato largo. Lo he hecho algunas veces y lo odio", subrayó.
"Cuando no es una cosa es otra", prosiguió. "Al menos estas cosas se curan con tiempo, no como el pie, que es algo muy diferente. La realidad es que estamos en semifinales de un Grand Slam con un problema. Al mal tiempo, buena cara", añadió, lamentándose en verdad por la desición. "Si dejamos a un lado los problemas, el nivel de tenis que estoy teniendo con la bola es muy bueno.".

Rafael nadal se retira de wimbledon por su lesión abdominal
Rafael nadal se retira de wimbledon por su lesión abdominal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafael nadal se retira de wimbledon por su lesión abdominal