Rafael Nadal es eliminado del US Open y deja ir la corona

Rafael Nadal es eliminado del US Open y deja ir la corona
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rafael Nadal seguramente pierda la oportunidad de ser el número uno del mundo

Después de 3 horas y 34 minutos, Rafael Nadal cayó sorpresivamente en octavos de final del US Open frente al tenista estadounidense Frances Tiafoe por 4-6, 6-4, 4-6 y 3-6. La 'Fiera' se despide en el Arthur Ashe Stadium del último Grand Slam del año, y probablemente, de ser el número uno del mundo. 

Por tercera vez en esta edición del US Open, Nadal comenzó perdiendo el primer set, ya le había pasado en la primera y segunda ronda frente a Rinjy Hijikata y Fabio Fognini, respectivamente.  Es la segunda vez en toda su carrera que pierde tres veces el primer set en un Grand Slam, la última vez fue en Wimbledon 2014, y en los dos casos fue eliminado en la misma instancia. 

Antes del comienzo del segundo set, Nadal se tomó ocho minutos entre pausa médica y permiso para usar el baño, para ponerse vendas en las muñecas y cambiarse la ropa. Esa fue la primera señal de incomodidad de Rafa en el partido, y el local lo usó a su favor, a pesar de que la 'Fiera' respondió con un 6-4 a favor en la segunda manga. 

El tenista español sufrió con su servicio, ya que Tiafoe, número 26 del mundo, logró quebrar en 5 de 8 oportunidades. Por el otro lado, el cuatro veces campeón en Flushing Meadows apenas ganó 2 de 6 posibles puntos de quiebre. Desde la estadística ya se veía venir una noche complicada para el tenista originario de Mallorca, ya que antes de este partido, tenía récord de 0 victorias y 6 derrotas cuando pierde dos de los primeros tres sets en US Open, y al final, la estadística se mantuvo. 

De esta forma, Rafael Nadal seguramente pierda la oportunidad de ser el número uno del mundo, ya que si Carlos Alcaraz o Casper Ruud llegan a la final, uno de ellos ocuparía el lugar.

No solo fue la primera vez que Tiafoe le ganó un set a Rafael Nadal, sino que es la primera vez que el estadounidense derrota a un integrante del 'Big 3' integrado por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. De hecho, es la segunda vez que disputará cuartos de final de un Grand Slam, y es el estadounidense más joven en hacerlo en el US Open desde Andy Roddick en 2006. 

Rafael Nadal es eliminado del US Open y deja ir la corona
Rafael Nadal es eliminado del US Open y deja ir la corona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafael Nadal es eliminado del US Open y deja ir la corona