Rafael Nadal conquista el Australia Open

Rafael Nadal conquista el Australia Open
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rafael Nadal logró vencer al ruso Daniil Medvedev para coronarse. 

En una final épica que formará parte de la historia del tenis, el español Rafael Nadal se sobrepuso a la pérdida de los dos primeros sets contra el ruso Daniil Medvedev para conquistar el Abierto de Australia por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 y convertirse en el primer jugador de la historia que gana 21 títulos Grand Slam.
“Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar a tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo”, comentó tras finalizar el encuentro, pasada la una de la madruga y que duró cinco horas y 25 minutos de partido.

Lesión. El balear completó una de las gestas más inverosímiles de la historia del deporte después de llegar al ‘major aussie’ tras seis meses sin competir por lesión y superar en la final en cinco sets, que duraron cinco horas y 24 minutos, al favorito Daniil Medvedev, y de esta manera superar la barrera de los 20 grandes compartida con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
Se sobrepuso tanto al inicio demoledor del moscovita ,como al traspié psicológico de perder un segundo set en el que desperdició un 5-3 favorable, para acabar reencontrándose con un tenis brillante que desfondó a Medvedev en la quinta manga.

Emerson. Nadal se convirtió en el primer tenista en remontar dos sets de desventaja en la final del Abierto de Australia desde la gesta del local Roy Emerson en 1965.
Un imperial Medvedev en el inicio redujo a Nadal a una tímida versión tenística después de sumar un único juego al servicio, el inaugural que duró siete minutos, sin conceder una pelota de rotura. Se convirtió en la cuarta persona con mayor títulos de Grand Slam en una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24 . 

Rafael Nadal conquista el Australia Open
Rafael Nadal conquista el Australia Open 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafael Nadal conquista el Australia Open