Rafa Nadal: 'Talento no es jugar bonito, el que gana tiene más talento'

Rafa Nadal: 'Talento no es jugar bonito, el que gana tiene más talento'
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El tenista español se prepara como todo profesional para participar y sobre todo para ganar los torneos.

A Rafa Nadal se le ve fuera del circuito desde 2005 que fue diagnosticado con Síndrome de Müller-Weiss, pero justamente desde entonces, el de Balear ganó su primer Grand Slam y a la fecha colecciona 22 trofeos de Majors a los que se unen 36 de Masters 1000 y otros tantos más que lo hacen acumular 92 títulos en su carrera, delante de él están Lendl (94), Federer (103) y Connors (109), no es el tenista más laureado de la historia, sin embargo está cerca del top 3 y reconoce la importancia de cada uno de los triunfos.

En charla con Iberia, el español número tres del mundo relató su versión del éxito, reveló lo importante que es el triunfo en su carrera y cómo éste es una de las bases con la que se guía el trabajo en la Rafa Nadal Academy. 
“Para mí no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Unos tienen talento para pegar fuerte, otros para no fallar ninguna bola, unos para hacer una gran cortada y otros para moverse muy bien, pero en el tenis, como en todo deporte, el objetivo final es ganar. Por eso, para mí el resumen es claro: el que gana es el que tiene más talento. En la Academia intentamos impulsar las cualidades de cada jugador para potenciar sus talentos y que puedan cumplir sus objetivos”, explicó.
A Rafa se le ha visto más de una vez reponerse de situaciones adversas, lo que pasa en su cabeza le ha levantado varías veces y todo se lo debe a su tío Toni, quien además de formarle físicamente, inculcó en él la mentalidad necesaria para sobresalir en el circuito.
“La fortaleza mental es uno de los elementos importantes para la competición. Todo se puede entrenar y esa fuerza mental es algo que también trabajé con mi tío Toni desde niño. Después, con la evolución de mi carrera ese trabajo continuó y la propia competición hizo que se intensificara y siguiera evolucionando”, explicó.
“El nivel del circuito es altísimo y por eso en la Academia no solo tenemos entrenadores de tenis, también contamos con un experimentado equipo de preparadores. 

Rafa Nadal: 'Talento no es jugar bonito, el que gana tiene más talento'
Rafa Nadal: 'Talento no es jugar bonito, el que gana tiene más talento' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafa Nadal: 'Talento no es jugar bonito, el que gana tiene más talento'