Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo

Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este 15 de setiembre sin duda uno de los platillos tradicionales que no debe faltar en la mesa es el pozole.

Del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso, este platillo típico es un caldo hecho a base de granos de maíz, que se precocen durante dos horas para que pierdan la cáscara que los cubre y así al momento de hervir se abran y tengan una apariencia de espuma

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este platillo era consumido desde antes de la conquista por el emperador Moctezuma, siendo una ofrenda al dios Xipe Tótec, señor de la fertilidad y la regeneración del maíz y la guerra. 

Según Fray Bernardino de Sahagún en su obra "Historia general de las cosas de la Nueva España”, en las culturas prehipánicas se practicaba la antropofagia, ya que en recetas de cocina recabadas por los frailes españoles después de la conquista, manifiestan que carne humana se cocía con  el maíz.

Otras versiones señalan que lo hervido en el pozole no era carne humana, sino xoloitzcuintle, una raza de perro domesticado y criado para consumo humano. Sea cual sea su origen, lo cierto es que este platillo trascendió y está presente en nuestros tiempos como un manjar, típico de las fiestas patrias.

Tipos de Pozole 

Dependiendo de la región y de la forma de preparar, existen diferentes tipos de presentaciones de este platillo, entre las que destacan:

Pozole blanco

Pozole rojo

Pozole verde

Pozole con mariscos

Pozole vegetariano

Y ahora tenemos el pozole instantáneo.

Tal como lo lees “Pozolazo”, este producto fue creado por la empresa Sopas Instantáneas de Jalisco.

¿Qué ingredientes tiene?

A través de sus redes sociales  anuncian que el producto contiene carne de cerdo real y que está elaborado de manera casera, además de que existen diferentes sabores: tradicional, piquín, habanero y chipotle.

¿Cómo se prepara?

Para comerlo solo necesitas agregarle un poco de agua caliente, (como la Maruchan) y de ocho a 10 minutos está listo para probar el sabor mexicano en un instante.

¿Dónde lo venden?

Este producto lo puedes encontrar en algunas cadenas como Walmart y Bodega Aurrerá.

Tras la fama de este empaque, algunos usuarios han decidido poblarlo y contarles a sus seguidores la experiencia al consumirlo.

Tal parece que esta prueba, les resultó de poco agrado, ya que comentan que les sabe a “agua con chile”.

El vaso de pozole instantáneo está diseñado para comer en él, pero también puedes servirlo en tu plato preferido, ¿te atreverías a probarlo?

 

Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo
Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo