Quitan fondos al INE, pero reciben premio

Quitan fondos al INE, pero reciben premio
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente López Obrador dijo que el INE, todavía tiene presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López aseguró que la reducción de cuatro mil 475 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) que perfilan aprobar en la Cámara de Diputados no significa que quiera ahorcar al Instituto e ironizó que todavía le queda presupuesto. Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reviró que hay una embestida contra la democracia en México, cuando recibió el premio Cátedra de la Democracia que otorga el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.

“No, todavía le queda (presupuesto al INE). Es que gastan mucho, gastan muchísimo”, respondió el Presidente ayer durante su conferencia mañanera a la pregunta de si la reducción presupuestal es una forma de estrangular al órgano electoral, mientras acusó que en el Instituto había mucho derroche de dinero en seguros médicos, asesores y propaganda.

“Entonces, yo lo veo bien, que ese dinero se utilice en apoyo a la gente y que todo mundo haga un esfuerzo para ahorrar”, subrayó.

El dictamen del presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 contempla una reducción a los organismos autónomos superior a los seis mil millones de pesos, de los cuales cuatro mil 500 millones serán recortados del INE. Solo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR) no tendrán cortes presupuestales.

Quitan fondos al INE, pero reciben premio
Quitan fondos al INE, pero reciben premio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quitan fondos al INE, pero reciben premio