Quirino Ordaz traiciona al PRI a cambio de embajada: Manuel Añorve

Quirino Ordaz traiciona al PRI a cambio de embajada: Manuel Añorve
AGENCIAS / EL TIEMPO

La llegada al Senado del nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España es la confirmación de su traición al partido y a los priistas que lo impulsaran para que alcanzara la gubernatura de Sinaloa, por lo que lo que procede ahora es su expulsión de las filas del tricolor, puntualizó el senador Manuel Añorve Baños.


En entrevista, el legislador por Guerrero afirmó que Ordaz Coppel pudo haber rechazado con dignidad y respeto la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se conformó con las migajas que le ofreció el gobierno de la 4T, sin importarle que defraudó a miles de priistas que confiaron en él para que gobernara su estado natal.


"Al no cuidar su historia personal y al no tener la inteligencia para haber rechazado la propuesta de este gobierno federal, demuestra que las negociaciones para la entrega del gobierno de Sinaloa se concretaron finalmente con la entrega de la embajada", denunció.


Añorve Baños reconoció que es un hecho que Quirino Ordaz llegará a la embajada de México en España, al ser un nombramiento cuya ratificación requiere sólo de mayoría simple de los senadores. Sin embargo, señaló que tendrá que comparecer para responder a los cuestionamientos de los legisladores.


"En su comparecencia ante senadores él tendrá que responder muchas de las preguntas que se empiezan a hacer en el ámbito nacional y que él no ha tenido respuesta a ninguna de ellas, y particularmente, por qué la entrega del gobierno de Sinaloa y por qué la aceptación de esta embajada, porque la lectura es que fue pago a la entrega electoral de Sinaloa y traición al PRI", insistió.


"Se va a ir manchado, porque no solamente se trata de los senadores como yo. Ya es el mandato del Consejo Político Nacional del PRI, que se lo prohibió, (…) él está en la ruta de la aceptación, porque esto ya es un hecho, la consecuencia es la expulsión, que a lo mejor no le importa mucho, porque está cuidando su espalda, pero de que va a haber una expulsión formal, la va a haber", enfatizó el senador Manuel Añorve.

Quirino Ordaz traiciona al PRI a cambio de embajada: Manuel Añorve
Quirino Ordaz traiciona al PRI a cambio de embajada: Manuel Añorve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quirino Ordaz traiciona al PRI a cambio de embajada: Manuel Añorve