Quirino Ordaz entrega plan de trabajo al Senado 'no traicioné al PRI'

Quirino Ordaz entrega plan de trabajo al Senado 'no traicioné al PRI'
AGENCIAS / EL TIEMPO

En víspera de su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, que tendrá lugar este jueves, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó el Senado de la República para entregar su plan de trabajo como embajador designado de México en España.


La comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside Héctor Vasconcelos, le solicitó dicho plan, como parte del proceso para la ratificación de su nombramiento.


El exmandatario estatal cabildeó personalmente con los legisladores de diversos partidos, incluidos algunos priistas, para tratar de contar con el mayor respaldo en las votaciones que se darán este jueves en comisiones y la próxima semana en el Pleno, y así ser ratificado con el más amplio consenso.


En breve entrevista, Quirino Ordaz rechazó haber traicionado al PRI, negó que piense renunciar al partido y dijo que su expulsión es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional.


En tanto, el senador priista Manuel Añorve, recordó que hay un mandato del Consejo Político Nacional del PRI muy claro, en el sentido de que si Quirino Ordaz acepta la embajada de España se dará la expulsión del partido.


"Que ahora estamos en el mundo al revés, (los senadores de Morena) primero lo criticaban antes de las elecciones, que era un gobernador priista y ahora resulta que ya lo están purificando a Quirino, y en el caso de Claudia (Pavlovich) a ella ya la purificaron porque llega directo a Barcelona".


Por su parte, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que ese grupo parlamentario y sus aliados votarán en favor de ratificar el nombramiento de Quirino Ordaz, porque consideran que su labor al frente de la embajada de México en España será benéfica para el país.

Quirino Ordaz entrega plan de trabajo al Senado 'no traicioné al PRI'
Quirino Ordaz entrega plan de trabajo al Senado 'no traicioné al PRI' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quirino Ordaz entrega plan de trabajo al Senado 'no traicioné al PRI'