Quieren que deje Curul para quedar bien con el PRI: Walss

Quieren que deje Curul para quedar bien con el PRI: Walss
Más información / El Tiempo de Monclova

Esta no es una curul del PAN, es de la oposición y los coahuilenses se la otorgaron a la oposición, no al PAN, advirtió el diputado independiente

Por Miguel Villarello

“Quienes piden que deje la curul en el Congreso lo hacen pensando, no en el PAN, sino en quedar bien con el gobernador y con los priistas con quienes se van a aliar”, declaró Rodolfo Walss Aurioles, con referencia a la petición que públicamente le hiciera el dirigente municipal albiazul en Saltillo para que entregara el escaño a un militante del Acción Nacional.

Hace algunas semanas Walss renunció a su militancia panista y se declaró diputado independiente, a lo que algunos panistas respondieron pidiendo que regrese la diputación que obtuvo por la vía plurinominal.

El suplente de Walss es el panista Remigio Ortiz y quien, en opinión del dirigente del PAN en Saltillo, Carlos Murillo, debería ascender al escaño en el Congreso.

Cuestionado al respecto, el ahora diputado independiente dijo que lo que buscan es  que el PRI los tome en cuenta para alcanzar algún nombramiento.

“No hallan como alzar la mano y que los volteen a ver para que les den un cargo de tercero, cuarto y quinto nivel”.

Consideró que la curul fue otorgada por los electores al PAN como oposición, pero hoy el PAN ya no es oposición, de tal manera que el escaño no les pertenece.

“El PAN que ahora es amigo del PRI, se va a aliar con él, que ya no habla mal de este partido y hoy todo es color de rosa en Coahuila cuando hace unos meses éramos una oposición seria y responsable” criticó.

Fue cuestionado en cuanto a que su salida obedeciera a una condición para que se formalizara esta alianza electoral y respondió que él decidió su salida del partido, “nadie me lo pidió ni insistió, no sé si hubo pláticas en ese sentido por otro lado”.

Luego de reconocer que sí se estaba convirtiendo en un estorbo para la alianza por decir que no estaba de acuerdo, Walss Aurioles reveló que panistas en lo particular, “no la dirigencia, me estaban pidiendo silencio y que fuera cómplice de las triquiñuelas del Gobierno del Estado actual y anteriores y definitivamente no podía hacer eso, por eso decidí salirme del partido”.

Dijo que, a pesar de todo ello, sigue recorriendo colonias en Torreón con sus dos programas sociales que puso en marcha como diputado, uno es referente a la venta subsidiada de productos de la canasta básica y otro de paquetes de verdura.

Proyectos de los que reconoció que tiene muy buena respuesta ciudadana y de ninguna manera estos forman parte de algún interés o campaña que formase parte del próximo proceso electoral en 2023,” porque ambos programas son desde que era regidor en Torreón hace más de tres años”.

Quieren que deje Curul para quedar bien con el PRI: Walss
Quieren que deje Curul para quedar bien con el PRI: Walss 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quieren que deje Curul para quedar bien con el PRI: Walss